Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Constituyen Primer Consejo Participativo De Niñez Y Adolescencia De San Jose

Los  Consejos Participativos son un medio para que los niños, niñas y adolescentes de grupos formales e informales e independientemente de su etnia, género, origen, nacionalidad, condición social o económica, idioma, religión, ideología,  estén informados, sean escuchados y puedan actuar organizadamente,  donde sus  criterios  sean reconocidas por los diferentes actores sociales  de tal manera que sus voces sean tomadas en cuenta y puedan incidir en la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas en los tema de niñez y adolescencia.

 

“Es el día de hoy que vemos materializado un proceso de capacitación y   de elección de los representantes del primer Consejo Participativo perteneciente al Cantón Central de San José, donde se han roto paradigmas adulto centristas y hoy nos disponemos   a hacer puentes para el desarrollo integral de todos y todas los niños que nos acompañan. Es el momento histórico esperado para que los propios protagonistas niños, niñas y adolescentes  pueda exigir y generar acciones para  el cumplimento del derecho a la participación y con ello la garantía del disfrute de sus otros derechos” apuntó la Licda. Frineth Araya de la Gerencia Técnica.

 

NNA DRSJ 01

 

El Patronato Nacional de la Infancia está promoviendo la creación de los Consejos Participativos de Personas Menores de Edad en 60 Cantones del país, como una estrategia para garantizar la participación de la población menor de  edad en los Subsistemas Locales de Protección y en otros ámbitos.

 

Steven Centeno Fajardo de 17 años y representante de la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia del Cantón Central de San José explicó con un video el trabajo realizado con los Consejos Participativos. El acto cultural estuvo a cabo del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Pavas.

Scroll Up Ir al contenido