Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Personal De Cuido Directo Se Gradua En Atencion Especializada Para Niños Y Niñas De 0 A 6 Años


El PANI tiene  funcionarias y funcionarios de cuido directo que atienden, en este momento, a 460 personas menores de 18 años en los 43 albergues o alternativas de protección cuando se dictan medidas de protección que implican la separación del grupo familiar. Se pretende que todo este personal participe en esta formación técnica que las acredita para la atención y protección de la población de niños, niñas y adolescentes.

 

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Iris Arias Angulo “La preocupación por  garantizar derechos y brindar atención integral de calidad así como oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y adolescentes bajo la protección especial del Patronato Nacional de la Infancia ha sido una constante para esta Presidencia Ejecutiva. Tener claridad sobre el Enfoque de Derechos  para esta población consiste en  la aplicación diaria de la Doctrina de la Protección Integral de Derechos en las relaciones entre el mundo adulto y el mundo de las personas menores de edad, ese enfoque solo es posible lograrlo con capacitación para su  práctica cotidiana”.

Agregó que “Este esfuerzo además ya forma parte de la oferta de servicios del INA, quienes proyectan llevarlo a sus centros de capacitación en todo el territorio nacional y que posibilitará a mediano plazo poder contar con oferentes para este importantísimo trabajo en todas las regiones del país, con doble ganancia: Talentos Humanos capacitados en el cuido diario y Niños Niñas y Adolescentes atendidos con calidez, calidad y enfoque de derechos”.
 
La señora Cristitna Serrano (20 años en el PANI) manifestó un profundo agradecimiento al PANI por las facilidades de tiempo y recursos para concluir esta capacitación y en especial al equipo de profesores y profesoras del INA que con su alta calidad profesional y trato humano, nos brindaron conocimientos sólidos para la labor que desempeñamos. Como ustedes saben, el trabajo que realizamos implica lidiar con situaciones no tan fáciles de manejar y esta capacitación nos da herramientas para afrontarlas de una manera práctica, con conciencia y desde la que vive la persona menor de edad”.

Por su parte, la señora Vera Violeta Alvarado Rodríguez, funcionaria desde hace 15 años, indicó que “Esta experiencia implicó mucho sacrificio  pero a la vez es muy gratificante. No es asunto de tener un título, sino de conocer, entender y sensibilizarse respecto de lo que es el interés superior del niño y la niña. Este conocimiento es indispensable para trabajar con niños, niñas y adolescentes”.

Tias graduacion 02

La adolescente Joselyn Fallas Hernández representó a la población de niños, niñas y adolescente protegidos en albergues del Patronato Nacional de la Infancia.

 

Tias graduacion 03

La graduación fue dedicada a la Licda. Elizabeth Carranza por su empeño, acompañamiento y calidad humana demostrada durante el proceso.


Tias graduacion 04

La Orquesta de Guitarras EMUSA y el Grupo de Danza de la Posada de Belén demostraron la capacidad artística de los y las adolescentes.

 

FUNCIONARIAS GRADUADAS COMO ASISTENTES PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PERSONAS DE 0 A 6 AÑOS

Betzaida Achoy Bedoya
Vera Violeta Alvarado Rodríguez
Leticia Arauz Dávila
Lorena Astorga González
Leda Azofeifa Chavarría
Marlen Barboza Vaglio
Margarita Bermúdez Arias
Alejandra Blackshaw García
Ligia Cambronero Barrantes
Catalina Enriquez Granados
Patricia Estrada Badilla
Damaris Flores Sossa
Nuria García  Ramírez
Gregoria González Alvarez
Aureola Justina Gordon Cunninghan
Cecilia Gutiérrez Marchena
Ulda del Rosario Hernández Luna
Eugenia Marchena Delgado
Sara Giselle Martínez Cárdenas
Ivonne María Olsen Morera
Hannia Ortega Ortega
Dinia Ramírez Muñoz
María Cristina Serrano Sánchez
Xinia María Valladares Valladares
Esperanza Leonor Varela Maradiaga
Floribeth Zamora Arguello

Scroll Up Ir al contenido