Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Corredores Apuesta A La Formación Del Consejo Participativo De Niñez Y A Adolescencia

Dicha actividad fue desarrollada mediante la metodología de actividades lúdicas y recreativas, las cuales exigían la participación activa de todo el Consejo Participativo y la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia.
En este taller participaron 22 personas menores de edad, los 8 integrantes de la Junta de Protección a la Niñez y Adolescencia. Alexander Rojas, profesor de educación física del Liceo de Ciudad Neily, y Lidianeth Duran, representante de la Municipalidad de Corredores realizaron  las actividades recreativas.
Como resultados se puede destacar un mayor fortalecimiento en el Consejo Participativo, ya que se conocieron mejor entre ellos y ellas, respetaron las ideas de cada uno e igualmente lograron vincularlas y ejecutar las distintas dinámicas que se les indicó..
Este Consejo Participativo tiene como objetivo luchar por el respeto a sus derechos como personas menores de edad, mediante la participación activa para la construcción de un Plan Cantonal para la Niñez y Adolescencia 2015-2017. Además de ir desarrollando entes multiplicadores y líderes comunales, y así colaborar con el progreso y mejora del cantón de Corredores, y a la vez tener un equipo fuerte y dispuesto a colaborar en distintas actividades del PANI y las demás instituciones del cantón.

Nota enviada por Dinia Vallejos Badilla, Oficina Local de Corredores, PANI.

Scroll Up Ir al contenido