Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Dai Atendió 48 Personas Menores De Edad En Eventos Masivos De Fin Y Principio De Año

En otras actividades como la inauguración del Árbol de Navidad de la Municipalidad de San José, el Encuentro por la Paz y el Tope Nacional no se atendieron situaciones de riesgo ni vulnerabilidad.

La participación del PANI busca brindar atención y protección inmediata a las personas menores de edad que se exponen a situaciones de vulnerabilidad por consumo de libor, sustancias tóxicas, explotación laboral, mendicidad, extraviados y la negligencia por parte de padres, madres o responsables de su cuido, indicó el Lic. Giovanny González del DAI.
Durante el Festival de la Luz el PANI se instalaron dos toldos con equipo profesional (8 funcionarios y funcionarias cada uno) frente al Teatro Nacional y en Paseo Colón en donde brindó atención psicosocial y legal y se entregó material alusivo a las campañas Navidad en familia….Navidad en paz, contra la negligencia y contra el castigo físico. Además, hubo payasos y pintacaritas que llamaron la atención de niños y niñas y sus familias.

“El PANI ha venido incursionando y posicionándose ante la comunidad nacional y ante las demás instituciones como ente rector desde estos espacios que otrora no se valoraban y hoy día se siente su presencia. Abogo por que cada día se vaya cimentando y fortaleciendo esta presencia y su mensaje en favor de los derechos de la niñez y adolescencia”, agregó González.
En el campo ferial, donde se permaneció del 25 de diciembre al 4 de enero, se hicieron 31 rondas o desplazamientos y 21 coordinaciones con la Policía Municipal y privada; además de apercibimientos y sensibilización a encargados de bares sobre consumo de licor y fumado.

Scroll Up Ir al contenido