Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Diciembre, Labor Preventiva Y Educativa De La Dirección Regional De San José Central


moravia ado 2014 03

Elección del  Consejo Participativo de  Moravia.
El Pasado 8 de octubre, Moravia conformó  su Consejo Participativo de Niñez y Adolescencia.  En esta actividad se nombraron los 12 representantes del Directorio del Consejo. En la Asamblea participaron 71 personas menores de edad.
Encuentro de Personas Menores de Edad del Consejo  Participativo de Goicochea.
El objetivo de la actividad fue fomentar la participación y el liderazgo  de la niñez y adolescencias del Cantón de Goicoechea.
El encuentro se efectuó en el Parque del Este el día sábado 8 de noviembre, con una participación de 52 personas menores de edad  y de los miembros de la Junta de Protección.

moravia ado 2014 04

Festival de talentos en Coronado.
La actividad se efectuó en el Gimnasio Municipal de Coronado, el 12 de setiembre, se tuvo una participación de 12 Centros Educativos de primaria y secundaria, quienes presentaron diferentes talentos como  danza moderna, baile, canto y teatro, tanto individual como grupal. Hubo una participación de 275 personas.
Mesas de trabajo con los Subsistemas Locales (SLP) de Goicochea, Moravia y  Coronado.
El objetivo principal de estas mesas de trabajo es la articulación de actividades y la confección del Plan Cantonal Estratégico 2015-2017.
Estos SLP están conformados por representes  del Patronato Nacional de la Infancia (PANI),  las Juntas de Protección de cada


moravia ado 2014 05

cantón, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Fuerza Pública (FP), Ministerio de Salud (MS), Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ministerio de Educación Pública (MEP), la Municipalidad de los respectivos cantones, Comités de la Persona Joven (CPJ), Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), Pastorales Sociales, Cruz Roja Juventud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  y la Universidad Católica en Moravia, además de organizaciones comunales.

Las sesiones de trabajo se efectúan dos veces al mes en cada cantón.  


moravia ado 2014 06 moravia ado 2014 07

Fuente: Dirección Regional de San José Central, PANI.
Nota editada: Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI.

Scroll Up Ir al contenido