Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

El DÍA Internacional De La Internet Segura

El Día Internacional de la Internet Segura hace un llamado a los usuarios que suben información personal en redes sociales y páginas web

Una nueva aplicación en Facebook denominada “El Día que voy a ser Famoso”, le hará ver como su información personal no está segura y puede ser vista por cientos de personas en el mundo.
La aplicación consiste en un conteo de cuenta regresiva que le dice al usuario cuántos días faltan para que alcance la fama en Facebook.

San José, 9 de Febrero del 2010. En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, la Avenida Central fue hoy testigo de como una nueva
aplicación en Facebook denominada “El Día que voy a ser Famoso”, sacudió la mirada de quienes transitaban por esta popular calle Josefina y observaron las fotografías de cientos de costarricenses inmersos en el mundo de las redes
sociales.

¨El Día que voy a ser Famoso¨ se empezó a difundir por la red social Facebook hace 6 días atrás, con el fin de demostrarle a todos los usuarios que su información personal, así como fotografías no están protegidas y pueden ser vistas y utilizadas por cientos de personas en
nuestro país y en el mundo.

Como toda aplicación, la advertencia es que una vez que sea aceptada, la herramienta puede ver y utilizar las fotos e información del usuario. Este llamado a hacer consciencia dejó a muchos ticos atónitos al ver la fotografía de amigos, familiares y conocidos, exhibidas en 8 pizarras al mejor estilo del padrón electoral.

El evento se organizó con el fin de promover un uso responsable y seguro de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre niños y jóvenes de todo el mundo. La demostración develó lo peligroso que es aceptar personas desconocidas que pueden hacer un uso incorrecto de su información personal.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra por 6ta vez consecutiva en el mes de Febrero, donde participan 55 países de los 5 continentes y es organizado por INSAFE, La Red Europea por una internet Segura y por la Asociación Protegeles de España. En Costa Rica la activación es organizada por el Departamento Digital de Garnier BBDO y el Patronato Nacional de la Infancia.

Este mundo en línea, al igual que el mundo real tiene graves peligros. Pero para proteger a los niños, niñas y adolescentes, debemos primero, aprender nosotros mismos (padres, madres y encargados), y preparar a nuestros hijos con reglas y pautas claras”, indicó el Presidente Ejecutivo del PANI, MSc. Mario Víquez Jiménez.

Las personas interesadas en aprender sobre Internet seguro pueden llamar a la línea 147 o acudir el Domo Informático del PANI (antigua Dos Pinos en Barrio Luján).

Scroll Up Ir al contenido