Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

El PANI Se Llena De Arte Antes De Su Aniversario

profetas del manhana

  • Como preámbulo del 85 aniversario de la institución

San José, 2 de julio del 2015.  A partir del 1 de julio, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se llenó de arte con una exposición de pinturas con rostros infantiles, denominada “Profetas de Mañana”.

Pero ¿cómo definen los niños a un profeta? Es una persona que sirve como intermediaria entre la humanidad y la divinidad. Por eso el pintor costarricense  Juan Carlos Muñoz Quesada nos regala  esta impresionando colección de rostros infantiles.

PANI ha planteado en el marco de su programa Educación a la Familia-Academia de Crianza, el valor fundamental de la bondad y el espíritu de servicio que significa el proceso de crianza frente al Universo, en este caso interpretado por el artista como la divinidad.

En otras palabras, llevar alegría, esperanza y estética a la vida de los niños y las niñas, es contribuir   para que esta mediación entre ellos y la divinidad sea gozosa, esperanzadora y llena de amor.

El rostro de los niños es diáfano. Muestra con absoluta transparencia la felicidad, la tristeza, la desolación, el miedo, la frustración el enojo. Son rostros que no han aprendido a ocultar ni disimular. 

La Galería CCDNA-PANI, se enaltece en presentar en este mes de Julio que antecede a la celebración del aniversario 85 del PANI, una colección tan hermosa como significativa en nuestro quehacer.

Los invitamos a admirarla a partir  hoy e impregnarnos de los sentimientos y mensajes que en estos lienzos nos comunican estos Profetas del Mañana como regalo de este exquisito pintor.

Scroll Up Ir al contenido