Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Estafadores Piden Dinero A Nombre Del PANI

  • Fueron vistos en autobuses de Desamparados, Calle Fallas, Moravia y Coronado.
  • Se hacen pasar por una ONG relacionada con el PANI y llevan camisetas con el logo de la institución
San José, 8 de julio del 2015. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le advierte a la población la presencia de un grupo de personas que piden dinero a nombre de la institución, en los autobuses de las rutas de Desamparados, Calle Fallas, Moravia y Coronado.
Según varias denuncias que ingresaron a Dirección de Atención Inmediata, estas personas se hacen pasar por funcionarios de una organización no gubernamental afín al PANI, con el fin de recaudar fondos para acciones sociales. Estos sujetos incluso visten camisetas que con el logo institucional, lo que hace presumir a los pasajeros que se trata de algo verdadero.
Hacemos un llamado para que nos ayuden a dar con estas personas, que utilizan de manera irregular nuestro nombre. Ni el PANI, ni ninguna ONG relacionada a la institución, se encuentra realizando campañas para la recolección de recursos  económicos”, afirmó Ana Teresa León, Presidenta Ejecutiva del Patronato.
La jerarca también hace un llamado para que si alguien ve a estas personas, llame de inmediato al 911 para que las autoridades detengan a quienes incurran en estas prácticas ilegales.
Scroll Up Ir al contenido