Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Aprobación De La Política Municipal Para La Niñez Y La Adolescencia Del Cantón De Esparza 2015-2025

Después de tres sesiones municipales de estar valorando la propuesta de la Política, y de una exhaustiva presentación y valoración del impacto del documento a nivel local sale humo blanco para la aprobación de la misma, el documento es elaborado  en concordancia con las situaciones  violatorias de derecho priorizadas en el Plan Estratégico Cantonal de Niñez y Adolescencia.

esparza jul 15 02

El desarrollo de la base de la Política en cuanto a consultas se refiere, se desarrolló bajo la  participación de Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia, Consejo Participativo, funcionarios de la Municipalidad, Instituciones Públicas y Privadas, organizaciones comunales, padres y madres de familia pero sobretodo hubo una gran representación de niñez y adolescencia. En este proceso  ha estado estrechamente vinculado con el ente rector en materia de niñez y adolescencia como lo es el PANI. Igualmente para el proceso de redacción de la Política se tomó como base la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2009-2021, así también la Convención de los Derechos del Niño y el Código de Niñez y Adolescencia de Costa Rica.

Cabe resaltar que del producto emanado de la Política, se dictará a largo plazo el norte a seguir en el cantón en esta materia, y que lo que hagamos hoy por los niño, niñas y adolescentes del cantón de Esparza, será la inversión en la sociedad que queramos tener en el futuro, y que sólo se cosecha lo que se siembra.

 

Firma responsable: Osvaldo Marín Taylor
Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia

Ir al contenido