Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Enseñan A Padres Y Madres Sobre Autoridad Parental

Sa Jose sur 1

 

San José, 24 de agosto del 2016. Lograr que padres y madres conozcan que la autoridad parental es personal, intransmisible, irrenunciable, imprescriptible, relativa, compleja, permanente y de interés público, fue el objetivo de un proyecto desarrollado por la Dirección Regional San José Sur, en los últimos tres meses.

Esto se logró con una campaña educativa formativa, proyectos en Academias de Crianza en las Oficinas Locales de Alajuelita, Desamparados, San Miguel, Aserrí, Puriscal y Santa Ana, actividades de coordinación interinstitucional e intersectorial y la evaluación de cada una de las acciones.

En la medida que los padres y madres tengan conocimiento e información sobre los alcances de sus derechos y responsabilidades, esto tendrá incidencia en el desarrollo integral de sus hijos e hijas, apunto el Coordinador Regional de San José Sur, Lic. Fernando Ching.

 

San Jose Sur 2

La autoridad parental comprende:
·      la guarda (que los hijos e hijas permanezcan a su lado)

·      cuidado y vigilancia (diligencia y cuidados diarios)

·      crianza (manutención, sustento, habitación)

·      educación (dirección y formación moral, instrucción escolar, religiosa, entre otros)

·      asistencia (alimentación, asistencia moral y cuidados personales)

·      corrección (disciplina positiva)

·      representación (extrajudicial y judicial)

·      visitas.

Estas responsabilidades legales están en concordancia con los derechos humanos de las personas menores de edad y que implicó una relectura de la autoridad parental en función de la normativa de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La campaña enseñó que sin importar la edad se debe acompañar siempre a los hijos e hijas, a invertir el tiempo en ellos para tener hijos e hijas felices y que trabajar de la mano con el educador, son deberes de la autoridad parental. Estos mensajes que se difundieron en televisión, radio, prensa escrita y redes sociales.

Comparte tiempo con ellos y tenga hijos e hijas felices.

San José Sur 3

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido