Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Limon Cuenta Con Unidad Movil Y Centro De Intervencion Temprana

IMG 2908 02

 

Cristian Hernández, Coordinador de la Unidad Móvil indicó que han atendido cerca de 2000 personas.

 

 

  • En el centro de Intervención La Villa atienden 200 niños y niñas y pronto llegarán a los 240, informó Mary Julieth Vargas, Coordinadora de este programa.

San José, 29 de agosto del 2016. Con una población de 200 niños y niñas y 1500 padres y madres en el Centro de Intervención de Limón y la atención a 2000 personas en la Unidad Móvil en Talamanca, Puerto Viejo, Limón y Pococí, se inauguraron hoy ambos servicios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la Región Huetar Caribe.

Estos nuevos servicios, junto con la próxima apertura de la Oficina Local en Cariari, una Unidad Móvil en Sarapiquí y un Centro de Intervención en Guácimo, el PANI apuesta a la prevención, educación y acompañamiento a padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas y evitar que haya personas menores de edad en riesgo y vulnerabilidad.

Christy Bonilla Sibaja, representante de los niños, niñas y adolescentes, agradeció por estos servicios, el esfuerzo interinstitucional y pidió que no se queden en el olvido, sino que sigan trabajando por la comunidad.

En el Centro de Intervención Temprana se iIdentifica en forma temprana a niños y niñas escolares que se encuentran en situaciones de riesgo y se realizan intervenciones tempranas para mejorar sus oportunidades y fortalecer su autoestima.

Además, se fortalece la capacidad de las familias, se promueve la participación comunitaria con el fin de reducir la violencia y promover la paz en estas comunidades y se identifica para cada persona menor de edad involucrada un padrino o madrina o figura de apoyo que lo acompañe hasta los 18 años.

En la Unidad Móvil está constituida por profesionales en Orientación, Trabajo Social, Psicología y Técnico de Apoyo que realizan actividades educativas con grupos comunitarios (escuelas, colegios, iglesias y grupos organizados de personas menores de edad); visitan las familias para dar acompañamiento, orientación y educación; promocionan derechos y previenen situaciones de riesgo; además de fortalecer la capacidad de los funcionarios(as), líderes, organizaciones no gubernamentales y otras para abordar los nuevos temas de niñez y adolescencia con innovadoras metodologías.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz en este momento funcionan Centros de Intervención Temprana en La Uruca, Golfito, Barranca y San Carlos; Limón y Torremolinos (por inaugurar) y en los próximos meses se abrirá este servicio en Los Cuadros, Parque La Libertad, Santa Cruz y Pococí. Para el 2017 se abrirán en La Carpio, San Felipe de Alajuelita, Pital y Guácimo.

En la inauguración participaron la Presidenta Ejecutiva, Dra. Ana Teresa León Sáenz; la Gerente Técnica, Dra. Elizabeth Ballestero; y la Coordinadora de la Región Huetar Caribe, Liseth Carvajal.

 

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

 

 

Scroll Up Ir al contenido