Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Esponjas Del PANI Dan Consejos Sobre Medidas De Protección Contra El Covid-19

Pani Campaña

PANI esponjitas 01

San José, 20 de marzo del 2020–  El Patronato Nacional de la Infancia lanza su nueva campaña dirigida a los niños y niñas, en donde las “Esponjitas del PANI” comparten las formas en que ellos también pueden colaborar en familia a prevenir el contagio del COVID-19.

“Esta campaña nace como una necesidad de compartir en familia la responsabilidad de cuidarnos todos, dejando la visión adulto céntrica y en donde son los mismos niños y niñas los que enseñan que solo si trabajamos unidos, podremos salir adelante ante esta emergencia”, indicó Gladys Jiménez Arias, Ministra de Niñez y Adolescencia.

Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, saludo, no acercarse a personas con síntomas de gripe y tos, aprovechar el tiempo para estudiar, visitar al personal de salud si me siento más, disfrutar y compartir con muchas actividades, mantenerme informado, horario de actividades, uso de tecnologías para comunicarnos, limpiar juguetes, celular, tableta y otros, son los consejos que dan las “Esponjitas del PANI”.

Mediante 10 cortos de televisión, radio y materiales para redes sociales, el PANI muestra como desde la cotidianeidad, los niños y las niñas pueden aportar para que esta permanencia obligada en los hogares sea parte de las acciones para mitigar el contagio. Además, les aconsejan a las familias qué acciones tomar en caso de que alguno de sus miembros se enferma.

 

La campaña estará al aire, en radio y televisión a partir de este fin de semana, de manera gratuita, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Unidad de Comunicación y Prensa
Patronato Nacional de la Infancia
Scroll Up Ir al contenido