Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Estrategia Institucional “ Yo Me Apunto ” MEP Fortalece Lucha Contra La Exclusión Estudiantil En 185 Colegios

El objetivo de YO ME APUNTO, explica Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación, es “brindar una opción oportuna e integral para que los estudiantes de secundaria permanezcan o se reintegren en el sistema educativo público, ofrecer las condiciones mínimas necesarias para el éxito escolar y promover el valor de la educación como una responsabilidad ciudadana”.

La administración, detalla Mora Escalante, se propone metas puntuales como desarrollar un proceso de mejora continua, atender los retos, innovar y mejorar la calidad de los servicios educativos para beneficiar a la población más vulnerable. Al mismo tiempo, fortalecer la atención prioritaria de las instituciones, direcciones regionales y otras ofertas educativas con altos índices de exclusión.

“Reducir los índices de exclusión y abandono escolar, y mejorar la calidad de los servicios educativos para motivar la permanencia de las estudiantes y los estudiantes en las aulas, es un reto y un compromiso nacional con la educación que nos compete a todas y a todos”, señaló la ministra de Educación.

La exclusión limita las oportunidades de desarrollo personal y social. La nueva estrategia institucional del MEP apunta a factores identificados que inciden en el abandono escolar como edad, rendimiento, violencia, ausentismo, falta de apoyo académico, adicciones, delincuencia y condiciones socioeconómicas.

Para lograr una atención integral, la estrategia contempla el trabajo conjunto con organismos internacionales y entidades públicas y privadas como Unicef, PANI, IMAS, IAFA, ICD, CCSS, ministerios de Salud y Seguridad, y medios de comunicación.

Scroll Up Ir al contenido