Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Finaliza Huelga En El PANI

fin huelga

                                                              Oficinas Locales de Alajuela y Alajuela Oeste vuelven a dar servicios.

San José, 5 de julio del 2019. Por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y por el servicio que se debe a las familias, el Patronato Nacional de la Infancia y el Sindicato de Empleados (SEPI) acordaron, esta tarde, deponer la huelga y crear una comisión permanente de diálogo social para responder adecuadamente a la demanda de los servicios.

Para la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega Herrera “Este es un paso importante para continuar con las mejoras que requiere el PANI en pro de un adecuado servicio. Agradezco por la apertura al diálogo respetuoso y adecuado que demuestra que sí se puede avanzar”.

En el acta de conciliación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que fue el ente mediador, se indica que:

  1. Se realizará un estudio de viabilidad para contratar plazas de técnicos administrativos y choferes para las OL de Alajuela y Alajuela central, esto en 22 días.
  2. Se conformará una Comisión Técnica para la definición de la jurisdicción y regionalización y otros temas de Oficinas Locales.
  3. Establecer una Comisión Permanente de Diálogo Social para atender situaciones de las Oficinas Locales y seguimiento a los acuerdos.
  4. Reforzar la Oficina de Alajuela Oeste con 3 profesionales en el plazo de un mes.
  5. Reforzar la Oficina Local de Alajuela central con 2 profesionales y un chofer, en el plazo de un mes.
  6. Realizar la apertura de la Oficina Local de Poas-Vara Blanca y San Rafael de Alajuela, en un plazo de 8 meses.
  7. Definir la procedencia de la apertura de la Oficina Local de Atenas, en un plazo de 6 meses.
  8. Analizar el impacto de la apertura de oficinas en las cargas de trabajo del personal en la Oficina Local de Alajuela, valorar la necesidad de un abogado y facilitar 2 escáner para la Oficina Local de Alajuela Oeste.

Para el Secretario del Sindicato de Empleados del PANI (SEPI), Ovidio Fernández “Nos parece muy positivo el acuerdo logrado el día de hoy, sobre todo para el bien de las personas menores de edad que necesitan nuestros servicios. En lo personal estoy muy satisfecho, pero consciente que queda mucho camino por andar, pero es un paso muy importante”.

Fanny Cordero Jiménez

Encargada de Prensa

25230710/83199584

Scroll Up Ir al contenido