Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Funcionarios Del Bcr Unidos Por La NiÑEz

La Asociación, que cuenta con el respaldo de la Junta Directiva y Gerencia General de esta institución bancaria, apoyará económicamente a esos menores de edad. Actualmente se estima que en Costa Rica hay aproximadamente 1,500 menores de edad en la calle, de los cuales hay aproximadamente un 76% que tienen problemas de drogadicción.

Por medio de una alianza estratégica con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el BCR, como patrocinador oficial de la Asociación, se iniciará una campaña de sensibilización denominada Unidos por la Niñez, la cual busca recaudar fondos para destinarlos hacia las instituciones especializadas en este tipo de población y que son fiscalizadas por el PANI.

En este sentido, el PANI es la institución responsable de ubicar a los menores de edad en dichas instituciones, quienes a su vez se harán responsables de la atención y custodia de los menores que sean remitidos por medio de este proyecto.

“Los fondos recaudados serán administrados por medio de un Fideicomiso en el BCR y contará con todas las regulaciones y controles externos e internos del Banco. Las instituciones que atiendan a los niños y niñas que remite la Asociación deberán brindar un informe mensual de gastos y evolución sobre el estado clínico de los menores bajo su responsabilidad directa”, señaló Noé Alfaro, presidente de la Asociación.

“Los niños y niñas de la calle que están en drogas son los más vulnerables de la población en calle y son los que cuentan con menos apoyo interinstitucional, dada la complejidad de su situación física y emocional y lo limitado de los recursos disponibles, por eso el Banco de Costa Rica ha dado su apoyo decisivo a la Asociación de empleados del banco, Unidos por la Niñez, para empezar a brindarles a estos niños y niñas una oportunidad de cambiarles la vida”, indicó Carlos Fernández, Gerente General del BCR.

Los funcionarios del BCR se han unido en un compromiso solidario con la causa. “El personal ya está donando un día de salario y haciendo contribuciones mensuales permanentes, porque el ejemplo empieza en casa”, dijo Alfaro.

Para donaciones se habilitó la cuenta corriente en colones N. 106-6 y la cuenta corriente en dólares N. 107-4.

Scroll Up Ir al contenido