Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Gobierno Decreta De Interés Nacional La 87Ava Reunión Del Consejo Directivo Del Instituto Interamericano Del Niño, Niña Y Adolescente Iin-Oea

  • Se realizará el 27 y 28 de setiembre.
  • Participan 35 países del Hemisferio.
San José, 14 de junio del 2012. Con el objetivo de analizar, determinar y aprobar políticas públicas y planes de acción en materia de primera infancia y desastres naturales, así como el alcance de leyes en materia penal juvenil y el nombramiento del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño por el periodo 2012-2014, se realizarán en Costa Rica, entre el 27 y 28 de setiembre del 2012, la 87ava Reunión del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente IIN-OEA.
Con este Decreto Ejecutivo, publicado en el Alcance Digital N.74, Gaceta 110, del 7 de junio del 2012, se faculta a las dependencias del Sector Público y Privado, dentro del marco legal respectivo, para que contribuyan con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para la exitosa realización de las actividades que se llevarán a cabo.
Costa Rica por primera vez será sede de la 87ava Reunión del Consejo Directivo del  IIN en la que participan 35 países del hemisferio, por lo que este vínculo internacional se constituye en una oportunidad para fortalecer políticas de niñez y adolescencia a nivel regional, indica el decreto.
El Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN) se integró a la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1949 y se ha constituido en un referente técnico a nivel regional en materia de niñez y adolescencia y como organismo articulador, de búsqueda de consensos y compromisos de los gobiernos. Tiene como finalidad primordial cooperar con los gobiernos de los Estados Miembros para la promoción del desarrollo de actividades e instrumentos técnicos que contribuyan a la protección integral del niño, niña y adolescentes, y al mejoramiento de la calidad de vida de ellos y de sus familias.
Scroll Up Ir al contenido