Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inauguran Primer Albergue Modelo En Corredores

Agregó que “La obra ya terminó y se cumplió a cabalidad con el propósito que nos fijamos hace unos meses. Sin embargo, esta obra es solo infraestructura sino se toma en cuenta que es un espacio para niños, niñas, adolescentes que junto con sus tías y personal de la Oficina Local forman una familia. Como familia nuestro éxito no se medirá por lo que les hemos dado materialmente, sino por la intensidad y calidad de las relaciones afectivas que hemos sido capaces de construir con ellos desde la infancia. 
 
Para la construcción de este albergue para la protección de 12 niños y niñas de Golfito, Coto Brus, Osa y Corredores se invirtieron 167 millones de colones, se contó con la autorización especial de la Contraloría General de la República y la colaboración del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
 
Cuenta con 2 salas de estar con diferentes ambientes, cocina y comedor vinculados en un mismo ambiente para aumentar la interrelación entre todos los habitantes, un área de cuido para niños pequeños, sala de estudio,  habitación para el personal de cuido ubicada en el centro, baños separados para mujeres y hombres, 4 habitaciones con 3 camas y closets individuales por cada habitante.
 
Este albergue está en la misma propiedad donde se encuentra ubicada la Oficina Local de Corredores (Corredores, Ciudad Neilly, de la Sucursal del Banco Popular 
125 metros al oeste), lo que permitirá dar un servicio de mejor calidad, ágil y oportuno, desde un enfoque psicológico, social y legal. Así se trabajará con las personas menores de edad y el  personal de cuido directo en forma conjunta.
 
Además, el albergue estará cerca de los servicios básicos (escuela, hospital, CEN-CINAI, y otros) lo que facilitará que la población albergada y personal de cuido directo tengan acceso más rápido y seguro hacia el desplazamiento de esos lugares.  
 
El Patronato Nacional de la Infancia cuenta con 284 millones de colones para la construcción de la Nueva Oficina Local de Corredores. Proyecto que está para adjudicarse el 17 de setiembre y se espera inicie la construcción a principios del 2014.
 
La construcción de esta nueva alternativa de protección especial forma parte del Plan de Inversión de Obra Pública que la Gerencia de Administración tiene a cargo para su ejecución en todo el territorio nacional, el cual ha avanzado de manera significativa, reflejado así en el rescate y puesta en funcionamiento de las Aldeas Moín y El Riel en la provincia de Limón. Igualmente, la Oficina Local de Alajuelita y  la reciente inauguración de la Oficina Local San José Oeste. Edificaciones que responden a un modelo de atención a la vez que cumple con las regulaciones de obra pública.
Asimismo, la reciente adquisición de una instalación en Orotina, Puntarenas, que permite ubicar en mejores condiciones a la niñez protegida en dicha provincia como también se ha logrado con la reciente construcción del albergue en Corredores.
 
El último trimestre del año 2014 será clave para el inicio de los procesos que garantizarán ir avanzando en el Plan de Obra Pública del PANI, con obras tales como: Oficina Local de Puntarenas y Corredores. Albergues en Naranjo, Upala y la Cruz, así como continuar con las mejoras en la Aldea Moín. Igualmente, se espera para el año 2014 contar con nuevas adquisiciones por la vía de la compra, tales como la nueva Oficina Local de Hatillo, una nueva sede para el Archivo Institucional y la Oficina Local en Nicoya.
 
Finalmente, hemos iniciado acciones administrativas para dejar culminados los procesos de contratación para el programa de adolescente madre en El Coyol de Alajuela en convenio con la Posada de Belén y la Iglesia Católica así como el Centro Recreativo en La Garita, indicó la Gerente de Administración, Blanca Rosa Gutiérrez.
 
Albergue Corredores 2013 07

Scroll Up Ir al contenido