Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Instituciones De Coto Brus Se Unen Para Celebrar Su Dia A Niños Y Niñas

San José, 12 de setiembre del 2012. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Educación (MEP), el Ministerio de Salud, la Fuerza Pública, la Municipalidad y el  comercio de la comunidad de Coto Brus se unieron para celebrar a 60 niños, niñas y adolescentes su día.
Se aprovechó la celebración del Día del Niño y la Niña este  9 de setiembre – fecha que busca llamar la atención sobre los derechos de las personas menores de 18 años- para afianzar lazos entre las instituciones y trabajar de manera preventiva con las familias de la Escuela del Valle de Limoncito y 10 Escuela de Sansi.
La Fuerza Pública tuvo bajo su responsabilidad la labor de pintacarita; las actividades educativas las desarrollaron los profesores de Educación Física de los centros educativos y la entrega de globos, regalos y comida fue asumida por funcionarios y funcionarias de las otras instituciones. Todas las instancias forman parte de la Red Cantonal de Actividad Física y Salud de Coto Brus.
El Día del Niño se celebra por iniciativa de la Junta Directiva del PANI que en 1946 le pidió al Poder Ejecutivo definir una fecha para recordar los derechos de las personas menores de edad en Costa Rica. Esta iniciativa se aprueba en el gobierno de Teodoro Picado Michalsski.

Dia NNA OLCotoBrus

Scroll Up Ir al contenido