Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Invierta Su Tiempo En Ellos Y Tenga Hijos E Hijas Felices

campaña

San José, 15 de mayo del 2017. Familia es compartir tiempo de calidad, es acompañarse, es educación, es motivación, es diversión y es unión; la familia es la unidad básica de la sociedad, es el grupo de personas con quienes se desarrolla el vínculo afectivo más poderoso y el que permite el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, este 15 de mayo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), inicia la campaña “Invierta su tiempo en ellos y tenga hijos e hijas felices”.

Impulse a tus hijos e hijas a realizar actividades recreativas, sin importar la edad deles apoyo y acompáñelos, trabaje de la mano con los educadores, apoye e impulse los sueños y metas dándoles el mejor ejemplo; converse, juegue y comparta tiempo de calidad; y tome en cuenta los temores y retos de tus hijos e hijas para que pueda acompañarlos; son algunos de los consejos de la campaña que estará en radio, televisión, mupis, impresos y redes sociales.

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz es indispensable que los padres, madres y responsables vuelvan a disfrutar a sus hijos e hijas. Leer con ellos, jugar, comer, compartir tiempo de calidad, sus sueños, sus metas, hace que los niños, niñas y adolescentes se sientan amados y que sean felices, lo que es fundamental para alcanzar su desarrollo integral.

Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fomentar los lazos entre los miembros de la familia y trabajar para hogares fuertes en lo afectivo, lo social y las necesidades básicas. Para el 2017 el lema de esta conmemoración es “Familias, educación y bienestar” y resalta las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral, y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

Esta campaña es parte del trabajo preventivo educativo que desarrolla el PANI en las 61 Academias de Crianza, 10 Centros de Intervención Temprana, 8 Unidades Móviles y otros servicios en todo el país.

PARA CONSULTAS 1147                                                 PARA DENUNCIAS 911

 

La campaña se puede conocer en

https://drive.google.com/open?id=0Bz9jZtovi1-eU1drcUJTVkYtRFU

 

Licda. Fanny Cordero, Coordinadora Unidad de Comunicación y Prensa.

Scroll Up Ir al contenido