Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Juventud Y Experiencia En La Junta Directiva Del PANI

Ana Cristina Vásquez es ANTROPOLOGA graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR) y cuenta con estudios especializados y grado de MAESTRIA en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad para la Paz. 
 
Sobre su experiencia indicó que “cuenta con nueve años en intervenciones comunitarias, específicamente con poblaciones indígena rural, juventudes y personas con la condición de refugiado. Asimismo, he llevado varios cursos en políticas públicas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Iberoamericana de Juventud, y he participado en procesos de incidencia política, incluido un proyecto centroamericano de representación nacional con FUNDE El Salvador y NED (National Endorsement for Democracy)”.
 
Durante el último año, ha participado de la cartera de proyecto que desarrolla el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como en la planificación y ejecución de intervenciones sociales a cargo de la Universidad para la Paz. Asimismo, ha sido consultora para diversos organismos internacionales, tales como el Fondo de Población de Naciones Unidas, con el programa conjunto «Juventud, Empleo y Migración». 
 
Respecto de su nombramiento en la Junta Directiva del PANI señaló que “Mi labor se orienta a la propuesta de intervenciones y priorización de presupuesto en el tema de Infancia y Juventud. Conforme a las nuevas actividades que el PANI empieza a implementar, mi experiencia previa…me permite colaborar con una perspectiva más personal (como persona joven) y profesional dentro de la junta, así como aportar una visión más cultural y subjetiva”.
 
Alfredo Mora Rojas inició este año un Doctorado en Educación en la Universidad de La Salle con Énfasis en Mediación Pedagógica. Es Máster en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE)  y tiene  una Especialidad del Post grado en Políticas Públicas de ese mismo instituto. Además, cuenta con un Bachillerato y es Egresado de Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica.
 
Sobre su trabajo en la Junta Directiva, el señor Mora Rojas indicó que “Mis prioridades de trabajo en la Junta serán contribuir con el desarrollo de una visión estratégica de corto, mediano y largo plazo, el mejoramiento de la gestión para desarrollar una operación basada en la calidad, aumento en la efectividad y eficiencia del trabajo especialmente en el manejo de la información, más recursos en formas innovadoras de atender las necesidades, una mejoría en la imagen que la institución tiene en el país”.
 
Don Alfredo Mora es el Director del Colegio Monterrey y tiene una vasta experiencia en el tema de la niñez y la adolescencia: Director Regional para América Latina de Viva Network, Director General de la Asociación Roble Alto, Oficial de Proyectos de UNICEF, Consultor del PNUD, Director General de la Asociación Cristiana de Jóvenes  de Costa Rica (ACJ).
 
Además, tiene un amplio currículo en asesorías, pasantías, docencia y consultorías en el INCAE, World Vision International (WVI), HABITAT FOR HUMANITY, Agencia Española para la Cooperación (AECI) y empresas privadas.

Scroll Up Ir al contenido