Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños, Niñas Y Adolescentes Eligen Sus Representantes Ante La Junta De Proteccion De Hatillo, San Sebastian Y Hospital

En sus presentaciones para motivar a su elección, Hilary indicó “Me gusta que los niños, niñas y adolescentes sepan que tienen derechos”; Libni  enfatizó en “promover el deporte para que no estén en cosas malas” y Michael pidió el voto dada su “capacidad e iniciativa para ayudar a los niños y niñas en la comunidad”.
 
El derecho a la participación de las personas menores de edad está reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño y su ejercicio, es la  expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos. 
 
Las personas menores de edad tienen la capacidad de decidir, organizar, plantear y replantear soluciones a problemas que los afecta. Su incorporación en espacios sociales donde expresen sus opiniones en asuntos que le competen, ya sea en sus espacios inmediatos como la familia,a escuela, la comunidad, instituciones públicas, gobierno e instancias internacionales, es un trabajo permanente en el PANI.
 
La participación de los niños, las niñas, los y las adolescentes debe partir de ellos y ellas, y ser planteada desde sus propios términos, vista desde sus propias realidades y cosmovisiones; de manera que se logre reforzar sus dignidad, auto reconocimiento, estima y empoderamiento para así aportar en su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas responsables, activos y activas, desde el aquí y el ahora. 
 
En esta asamblea también se eligieron los 3 Representantes Comunales, que junto con los y las adolescentes, y un representante del MEP, la Municipalidad y el PANI conforman la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia, indicó la Licda. Carmen Gómez, Promotora de la Oficina Local de Hatillo.
imb ado ago 02
Ellos y ellas eligieron sus representantes ante la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia de Hatillo, San Sebastián  y Hospital
 
Constitución de Consejos Consultivos
 
Durante el 2014 las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia en todo el país han trabajado en la Constitución de Los niños, niñas y adolescentes de Naranjo trabajan en la Constitución del Consejo Consultivo de su comunidad.los Consejos Consultivos que son espacios de participación y opinión de niños, niñas y adolescentes en temas que tienen que ver son su desarrollo y en donde ellos y ellas son interlocutores directos y horizontales dentro del Subsistema Local de Protección de cada comunidad organizada.
 
En Grecia se ha trabajado en la divulgación de la importancia de su creación y de la participación de los grupos ya consolidados como el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional, los centros educativos, los grupos de jóvenes, la Red de la No Violencia, grupos de Guías y Scouts, y el Comité de la Persona Joven, entre otros.
 
Se creó un grupo impulsor constituido por 15 persona menores de edad que organizaron la Asamblea para la elección del Consejo Participativo que se realizó el 27 de junio, indicó la Licda. Xenia Matamoros, Coordinadora de la Oficia Local de Grecia y Presidenta de la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia de ese cantón.
imb ado ago 03
imb ado ago 04
Los niños, niñas y adolescentes de Naranjo trabajan en la Constitución del Consejo Consultivo de su comunidad.
 

Scroll Up Ir al contenido