Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Negligencia Provoca Daño Cerebral En Niños Y Niñas

La conferencia, que se realizó en la Ciudad Científica de la Universidad de Costa Rica (UCR), se da en el marco del 50 aniversario del Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Sáenz Herrera y contó con la participación de la Segunda Vicepresidenta de la República, Señora Ana Helena Chacón; la Ministra de  Salud, María Elena López; el Director del Hospital Nacional de Niños, Dr. Rodolfo Hernández ; la Presidenta Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León; y la Directora de Paniamor, Milena Grillo .
 
La Presidenta Ejecutiva del PANI. Máster Ana Teresa León Sáenz comentó que un 25% de las atenciones en el PANI son por negligencia e hizo un llamado a cada funcionario y funcionaria para que tomen consciencia del daño cerebral que causa, que la negligencia emocional es más destructiva porque su incidencia es a largo plazo y que puede estar  presente en todos los niveles socioeconómicos y en todas las estructuras familiares.
 
Agregó que esto nos obliga a hacer todo lo posible para prevenir la violencia. De manera especial, se trabajará en la articulación y coordinación a través del Sistema Nacional de Protección, establecido legalmente por el Código de la Niñez y la Adolescencia, para que cada una de las instancias tengan claridad sobre los roles, funciones y responsabilidades. Para ello,  se elaborará  una nueva Agenda de Niñez y Adolescencia para los próximos cinco años.  
 
La Segunda Vicepresidenta de la República,  Señora Ana Helena Chacón indicó que “La violencia no son estadísticas son seres humanos…..y la herramienta más efectiva para prevenir la negligencia es el amor”. 
negligencia 02

Scroll Up Ir al contenido