Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niñas Y Niños De La León Xiii Presentan “La Abejita Yo” En 5 Comunidades

abejita

6 diciembre, 2016. Los niños y niñas protagonistas de la obra de teatro musical La Abejita Yo, presentan su obra en 5 diferentes comunidades: Tibás, Desamparados, Guadalupe, Pavas y La Carpio, contando con la participación de 80 niños y niñas como espectadores en cada comunidad.

“La Abejita Yo”, trata de una obra de teatro musical dedicada a la no discriminación, promoción de la diversidad e igualdad de oportunidades, los protagonistas son 14 niños y niñas, entre 6 y 14 años de la comunidad de León XIII. Lo más importante es que ellos y ellas en conjunto construyeron el mensaje de la obra y realizaron aportes de situaciones que les gustaría presentar, lo cual representa el aprendizaje que han adquirido sobre la no discriminación y el respeto a la diversidad. Además juntos adaptaron y redactaron una canción que cantarán al finalizar la obra, la cual lleva por nombre: “Lo Siento, Perdón, Gracias, Te amo”.

La obra cuenta la historia de Rita, protagonizada por Tatiana Rodríguez, una abejita que le gusta compartir y jugar con sus amigos y amigas abejitas, pero estas constantemente la rechazan por ser muy despistada.

Esta curiosa abejita decide emprender el viaje de su vida para encontrar el tesoro y las palabras mágicas que la harán feliz. En su travesía se encuentra con otros animales del bosque quienes por sus diversas condiciones viven también discriminación y rechazo, pero que a la vez se convierten en sus compañeros de aventura y juntos enfrentan todo tipo de obstáculos y dificultades.

Finalmente, logran encontrar al Hada Madrina quien junto al Sabio del bosque les muestra el tesoro mágico: un cofre con un espejo. Para su sorpresa, al verse reflejados, comprenden que el tesoro mágico son ellos/as mismos/as  y aprenden las palabras mágicas para ser feliz: lo siento, perdón, gracias, te amo.

Tatiana, Oscar, David, Lismey, Cristell, Jimena, Kendall, Dilan, Samuel, Ruth, Anderlyn, Jenasha, Geder y Karina, son los niños y niñas protagonistas de esta hermosa historia.

Durante toda la fase preparativa ellos y ellas se han mostrado muy emocionados/as de presentarse. , Han asumido este proceso como un reto, ya que la idea de enfrentarse por primera vez a un público les genera mucha ansiedad. Han logrado trabajar en equipo y comprender la importancia de la disciplina y el compromiso en el ejercicio actoral.

El proyecto “La Abejita Yo” es financiado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Defensa de Niñas y Niños Internacional es una organización no gubernamental que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. Si desea mayor información contacte a: Karin van Wijk al teléfono: 22 36 91 34 y al correo comunicaconrespeto@dnicostarica.org Visite nuestro sitio en internet: www.dnicostarica.org

Scroll Up Ir al contenido