Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños Y Niñas Con Enfermedades Crónicas Cuentan Con Albergue

Una de las principales preocupaciones, según refiere el documento presentado por la organización al PANI, son las hospitalizaciones prolongadas en pacientes crónicos, que por diversas razones no pueden regresar a sus hogares.
El Hospital de Niños, dada la necesidad de seguir brindando tratamiento y seguimiento a estos niños y niñas sin necesidad de que estos tengan que permanecer internados (sino más bien de forma ambulatoria) realizó coordinaciones con esta Fundación para que conjuntamente ofrecieran recursos materiales y humanos para la atención de esta población; todo con el apoyo y supervisión del PANI.
La Fundación Santo Hermano Pedro a través de la Congregación de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Corazón de Jesús será la  responsable de proveer las instalaciones en las que funciona  el programa, así como el personal que ejercerá el acompañamiento a los padres o encargados de los niños ingresados.
Las religiosas de la Congregación apoyarían tanto a los niños y niñas enfermos como a las personas encargadas de su cuido. Su quehacer se basaría tanto en la supervisión como en el contacto directo con los encargados y la población meta. Además apoyarían  en los diferentes temas de capacitación que se propone implementar, sobre todo con los encargados, mantendrán comunicación constante con la Trabajadora Social del Hospital de Niños que remitió a la persona menor de edad a la Fundación, en el sentido de informar a la o el profesional sobre situaciones relevantes relacionadas con la atención del niño o la niña por parte del cuidador o la cuidadora.
Por su parte el Hospital Nacional de Niños será el responsable de recomendar el ingreso de las personas menores de edad, así el seguimiento por parte de Trabajo Social, especialistas a cargo del niño, Enfermería, Nutricionista, profesional del área de Psiquiatría y Psicología, profesional en Farmacia, en Terapia Respiratoria,  entre otros, según cuadro clínico del niño o niña.
El PANI se encargará de brindar el aporte económico  a la Fundación  que será el  subsidio económico por persona menor de edad, según la lista de beneficiarios que enviará a esta dependencia, el Área de Trabajo Social del Hospital de Niños. Además de brindar la supervisión, acompañamiento y asesoría, según sea el caso.
En el acto de inauguración participaron la Presidente Ejecutiva del PANI, la Dra. Ana Teresa León; la Directora del Hospital Nacional de Niños, la Dra. Olga Arguedas; la Directora del Programa Fundación Santo Hermano Pedro, Karla Zurama y el Dr. Orlando Urroz del Hospital Nacional de Niños y  vecinos de la comunidad.


Realizada por Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa.
Fuente: Departamento de Acreditación, PANI.

Scroll Up Ir al contenido