Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños Y Niñas Marcharon Por Sus Derechos Este 8 De Setiembre

DSC03633 MARCHA.JPG

Niños y niñas marcharon por sus derechos este próximo 8 de setiembre

Agosto 2018. World Vision Costa Rica en alianza con el Museo de los Niños, la Municipalidad de San José, el Hospital Nacional de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Caritas Costa Rica y la Caminata Huellas de la Ternura se unen de nuevo este año para realizar la segunda marcha en Contra de la Violencia Infantil.

La marcha pretende transformar y posicionar el mes de setiembre (por el Día del Niño) en el mes de la lucha por los derechos de la niñez y darle un espacio y oportunidad a todos los niños y niñas de alzar la voz y ponerle fin a todo tipo de agresión en contra de ellos.

La marcha se realizó el sábado 08 de setiembre a las 8:30 a.m. frente al Hospital de Niños, culminando con una gran fiesta a la 1:00 p.m. en los parqueos del Museo de los Niños. El recorrido representa que no queremos más niños en los hospitales por negligencia, agresión física, abandono y maltrato sino que los queremos en los museos, escuelas jugando y disfrutando al máximo la niñez.

Al llegar al Museo de los Niños se inició un acto central, en donde representantes de instituciones firmarán un pliego de seis puntos que hemos llamado PACTO DE TERNURA en el que se comprometen a tratar a los niños y niñas con ternura, y a que sus hogares y sitios de trabajo serán espacios Libres de Violencia contra la Niñez.

DSC03659 MARCHA DOS.JPG
También contaremos con varias actividades de entretenimiento en tarima todas impartidas por niños, niñas y jóvenes del grupo estudiantil del Ministerio de Educación, participación de grupo coreográfico del Cuerpo de Bomberos y el elenco del Museo de los Niños.

Además, para distinguirse de otros eventos, esta será una marcha festiva, ya que se desea incentivar que los adultos saquen su “niño interior” para manifestar su apoyo a la niñez. Al culminar la marcha, en los parqueos del Museo se contará con actividades para toda la familia.

Adicional a los aliados estratégicos de la marcha, contamos con el patrocinio de Epa, Pozuelo, Dos Pinos, Restaurante Furca, Demasa, Oteros Pizza y contamos con el apoyo de Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Contacto para Prensa:
Gianina Barquero Vega, Coordinación Marcha, gianina_barquero@wvi.org Cel (506) 8870-7203.

Ronny Jiménez, rjimenez@museocr.org Cel (506) 8335-7171.

Scroll Up Ir al contenido