Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Nueva Oficina Local Alajuela Oeste Al Servicio De La Comunidad

Entre los servicios de la Oficina Local están las alianzas con los centros educativos, desarrollar la Academia de Crianza, capacitar a líderes comunales, garantizar y validar los derechos de las personas menores de edad, asesorar y apoyar a padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas, desarrollar proyectos especiales según factores de riesgo y apoyar a la Municipalidad en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes, indicó el Lic. Cristian Solano, Coordinador.

La Oficina Local de Alajuela Oeste cuenta con dos Trabajadoras Sociales, un Psicólogo, un Abogado, un asistente administrativo, un conductor y un Coordinador y, al igual que las Oficinas Locales de Alajuela, Grecia, Orotina, Naranjo y San Ramón, está adscrita a la Dirección Regional de Alajuela.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz la apertura de nuevas Oficinas Locales, el fortalecimiento de la Academia de Crianza, la creación de 6 Centros Comunitarios para educar a la familia, la operación de 4 Unidades Móviles, y las campañas educativo-formativas son algunas de las acciones preventivas-educativas del Patronato Nacional de la Infancia para acompañar a las familias y evitar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

De la mano con la Municipalidad

En coordinación con la Municipalidad de Alajuela se definieron como proyectos prioritarios la donación de un terreno para la construcción de la Oficina Local y un albergue, la creación de la Oficina de la Niñez en la Municipalidad, el apoyo para las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y el Subsistema Local de Protección y la creación de espacios de recreación y deporte para los niños, niñas y adolescentes.

En la inauguración se contó con la participación de Fiorela Montero Lozano, Representante del Consejo Participativo de Poás; el Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson Chacón; la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Ana Teresa León Sáenz; el Presbítero, Enrique Solís Soto; además de Luis Alonso Zúñiga Rojas y Eulogio Garcia Ruíz a cargo de la interpretación artística.

 

Fanny Cordero Jiménez Coordinadora de Prensa

Patronato Nacional de la Infancia

Tel: 8730-7139 | 2523-0710 prensa@pani.go.cr

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido