Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Oficina Local De San Miguel Abrirá Academia De Crianza

Academia de Crianza

Teléfonos 22700171  o  22700175

 

• 24 de agosto cumplieron un año de labores y lo celebraron con niños, niñas y adolescentes.

San José, 6 de setiembre del 2016. En su primer aniversario, la Oficina Local de San Miguel, abrirá la Academia de Crianza para las familias de San Miguel y Los Guido en Desamparados con el objetivo de acompañar a padres, madres y responsables en la crianza respetuosa de sus hijos e hijas.

La Academia de Crianza es un servicio de educación a la familia con modelo y metodología oficial del PANI basada en la Pirámide de Desarrollo Integral, que funciona en todo el país en cuatro modalidades: Academia de Crianza Abierta, Academia de Crianza Familias en Acción (FAMA), Academia en Riesgo Moderado y Academia en Atención Especial.

La Academia de Crianza, los Centros de Intervención Temprana y las Unidades Móviles son servicios que apuestan al trabajo con las familias con el objetivo de promocionar los derechos de las personas menores de edad, detectar factores de riesgo y vulnerabilidad, prevenir la violencia y trabajar en la construcción de una nueva cultura de respeto en la familia.

Para la Oficina Local de San Miguel es importante contar con la Academia de Crianza como un nuevo servicio que complementa la asesoría legal, psicológica, y trabajo social; que brindan de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante el año de funcionamiento, la Oficina Local ha trabajado para que 24 adolescentes embarazadas reciban becas para que se mantengan en el sistema educativo y participen en los talleres socio-formativos. Además, cuenta con 32 hogares solidarios subvencionados que brindan protección a las personas menores de edad y trabajan en proyectos de vida independiente para cuando cumplan la mayoría de edad.

Niños, niñas y adolescentes han participado de actividades recreativas y educativas de la Dirección Regional San José Sur; al igual, se han dictado medidas de protección en alternativas de esta zona y se han recibido 385 denuncias de situaciones violatorias de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, muchas denuncias se han archivado, después de valorar y descartar la existencia real de la vulneración de derechos, indicó el Coordinador de la Oficina Local de San Miguel, MSc. David Pérez Gómez.

Para continuar con la labor preventiva, se requiere del Profesional en el área de Promoción Social que complementaría el trabajo del profesional en Trabajo Social, Psicología, Derecho, la asistente administrativa y el conductor de equipo móvil.

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido