Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Celebra El Día De Los Niños Y Las Niñas

IMG 09092016 01

 

9 de setiembre del 2016. Los niños y niñas que viven en el territorio nacional celebraron su día con sorpresas y mucha diversión, junto a las diversas oficinas y servicios que tiene el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en todo el país.

La actividad oficial del Gobierno arrancó a las 8 de la mañana en el Parque La Libertad, en Desamparados, donde más de 200 niños de centros educativos, de los alrededores de la zona, tuvieron la oportunidad de jugar en inflables, realizar zumba y disfrutar de una obra, a cargo de Biciteatro.

En el evento participó la Presidenta en ejercicio Ana Helena Chacón, quien indicó que es necesario seguir fortaleciendo los programas sociales para ofrecerles mayores y mejores oportunidades a las personas menores de edad.

FIESTA EN TODO EL PAÍS

Las actividades iniciaron desde el 8 de setiembre. Por ejemplo en La Carpio, cerca de 200 personas menores de edad de la comunidad tuvieron una gran fiesta con payasos, juegos y mensajes enfocados a una crianza donde se permita que los niños y las niñas tengan un desarrollo integral.

IMG 09092016 02

Ese mismo día se realizó una vigilia en el atrio de la Catedral Metropolitana, en donde se reflexionó sobre la necesidad de convivencia pacífica en las comunidades, hogares y centros educativos. En este evento participaron representantes del Gobierno Central y del Poder Judicial.

Pero la mayoría de las actividades se realizaron precisamente este viernes, en las cuales las oficinas locales de PANI, así como los Centros de Intervención y las Unidades Móviles compartieron activamente en las mismas.

 

IMG 09092016 03

Los hijos e hijas tran en la Frontera Sur también celebraron este día, con música, regalos y muchas sorpresas. Ya que esta es una fiesta que no exclusiva para los niños y niñas costarricenses, sino que para todas las personas menores de edad que se encuentran en el nuestro país.de migrantes que se encuentran en la Frontera Sur también celebraron este día, con música, regalos y muchas sorpresas. Ya que esta es una fiesta que no exclusiva para los niños y niñas costarricenses, sino que para todas las personas menores de edad que se encuentran en el nuestro país.

 

 

IMG 09092016 04.png

  

FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS

La Presidenta Ejecutiva, Dra. Ana Teresa León Sáenz aseguró que “Con las 47 Oficinas Locales, los 6 Centros de Intervención Temprana, las 4 Unidades Móviles, las Academias de Crianza, campañas y otros servicios se busca pasar de un trabajo casuístico a la detección temprana de factores de riesgo, a la prevención, la educación, y el acompañamiento a padres, madres para propiciar el desarrollo integral de las personas menores de edad y evitar la violencia”.

En los últimos dos años se abrieron las Oficinas Locales de Pavas, La Uruca, Paraíso y San Miguel; los Centros de Intervención Temprana de La Uruca, Torremolinos, Barranca, Golfito, Limón y Guararí (que atienden 1850 niños y niñas), y están trabajando 4 Unidades Móviles en Limón, Pacífico Norte, Frontera Sur y Frontera Norte (que han atendido más de 10 mil niños, niñas adolescentes y sus familias).

IMG 09092016 05.png

 

Ana Victoria Amenábar C.

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido