Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Oficina Local De San RamÓN: 25 AÑOs Al Servicio De La NiÑEz, La Adolescencia Y Las Familias.

En la actividad dedicada a la Municipalidad de San Ramón, la Coordinadora de la Oficina Local, Licda. Ana Victoria Jiménez Badilla indicó “Es lindo recordar como en el año 1982 la Municipalidad de este cantón, con regidores con una actitud visionaria, de apoyo, solidaridad, crecimiento y desarrollo del cantón, abrieron las puertas de la Municipalidad y ofrecieron no solo un espacio donde se ubicaron las Oficinas del PANI, sino también los servicios agua, electricidad, teléfono y en algunas oportunidades hasta el vehículo . Inicialmente se nos adjudicó un espacio en el edificio municipal y en 1994 se nos cedió el terreno donde está ubicado actualmente el PANI”.

La Oficina Local de San Ramón trabaja con un Plan de Acción resultado de una diagnóstico sobre derechos en la zona, que es apoyado por la Junta de protección a la Niñez y la Adolescencia, las Municipalidades, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general. Este abarca la defensa, restitución, promoción, prevención de los derechos de la población de personas menores de 18 años, hasta la labor de rectoría encomendada al PANI.

En el ámbito de la promoción y prevención se ha logrado capacitar a madres, padres, niños, niñas y adolescentes en proyectos como “Por la igualdad de los derechos”, “Educa con amor”, “Somos parte de la red”, “Foros de adolescentes para la prevención del castigo físico” y “Lucecitas valientes” para la prevención y tratamiento del abuso infantil.

La Oficina Local del PANI en San Ramón está ubicada en la antigua plazoleta de fiestas cívicas, del Instituto Julio Acosta García, 125 metros al oeste y 25 metros al sur. Los teléfonos 445-7121 y facsímil 447-1580.

Scroll Up Ir al contenido