· Del viernes 29 a hoy se atendieron 13 niños, niñas y adolescentes.
· 1 de agosto Oficina Local de Cartago estará abierta 24 horas, 25533712, 25533715 y 22592154. El 2 de agosto hasta las 3:00 p.m.
San José, 1 de agosto del 2011. Este 1 de agosto, la Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia permanecerá abierta las 24 horas, costado sureste de los Tribunales de Justicia (200 metros sur, 100 este y 25 sur) con el fin de brindar la atención y protección a la niñez y adolescencia que participa en la Romería.
Niños, niñas y adolescentes extraviados y vendiendo son las dos situaciones de riesgo que más se atienden en esta actividad religiosa. Entre el viernes 29 y hoy se han protegido 13 personas menores de edad, sobretodo adolescentes que se pierden de su grupo de amigos y no tienen recursos para regresar a sus casas; y se han tenido que dar apercibimientos o advertencias a padres, madres o encargados que utilizan a sus hijos en ventas de productos.
Los equipos formados por profesionales de trabajo Social, Psicología y Derecho de las Oficinas Locales de Cartago, La Unión, Turrialba y San Marcos de Tarrazú trabajan desde el viernes 29 en rondas y en coordinación con las instituciones como Seguridad, Municipalidad, Cruz Roja, Hospitales, Tránsito y otras.
Consejos para encargados de niños y niñas
El Coordinador Regional de la Región Cartago, Lic. Eduardo Arrieta recordó la necesidad de que las personas menores de edad estén acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos y confeccionar a los niños y niñas pequeños un carné con nombre propio, el de los padres, teléfonos y dirección por si se extravían.
Cada año el PANI protege a unos 20 niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo durante las festividades de la Virgen en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles.
FC/83199584.