Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Interpone Recurso De Amparo Contra Diario Extra

San José, 20 de julio del 2011.

La Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia interpuso Recurso de Amparo contra el Diario Extra por las imágenes publicadas en el reportaje del homicidio del joven estudiante del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer de Orotina. La institución apela al interés difuso de proteger a las personas menores de edad  contra imágenes y fotografías que traslade violencia visual e incidida en su estado emocional e integridad mental de los niños y niñas.

Además de la publicación de las imágenes grotescas a las que puede tener acceso los niños y niñas, se hace un llamado de atención, por el abordaje desarrollado por él periódico a nivel de entrevistas de personas que se presumen ser menores de 18 años, por cuanto, las mismas pueden provocar más dolor a nivel emocional y violencia entre la población estudiantil.  

Las personas menores de edad al ser sujeto de derechos se les deben de reconocer los derechos de la personalidad, que están consagrados en la Convención Sobre los Derechos del Niño y en el Código de la Niñez y la Adolescencia, para asegurar la protección y el cuidado que sea necesario para su bienestar físico, mental y espiritual.

 

Conozca aqui el Recurso de Amparo Contra Diario Extra

ico pdf

Scroll Up Ir al contenido