Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Abre Concurso Para Que Se Denuncie Pedofilia Y “Bullying”

  • A través de las redes sociales
 
Pedobear PL01En la web http://www.caceriadepedobear.com, las personas pueden denunciar las páginas de la red social Facebook que contengan material relacionado con la pedofilia y el “bullying”. Miles de niños y adolescentes costarricenses están denunciando la pedofilia y el «bullying» que se construye día a día en la red social Facebook, luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) construyera una aplicación que sirve para eliminar estos perfiles que violentan la integridad de los menores.
 
Según contó a LA PRENSA LIBRE, Mauricio Fallas Mora, director de la empresa Repúblika Independiente, creadora de esta aplicación y de la campaña en sí, “el año pasado empezamos con esto, pero le hablábamos a los jóvenes como adultos y no funcionó, apenas logramos cerrar 35 páginas con estos contenidos, pero a lo que llevamos de 2013 registramos 60, esto fue posible porque nos acoplamos al lenguaje de los adolescentes e hicimos interacción con ellos”.
 
Fallas explicó que se creó una aplicación paralela al perfil del PANI en Facebook (http://www.caceriadepedobear.com) y ahí es donde los muchachos pueden denunciar estas páginas con solo copiar su link o dirección, “la población juvenil es muy exigente, así que usamos memes y creamos a un osito llamado “Pedobear” que representa al villano pedófilo, pero también está “Don Pani”, quien es el héroe, acoplamos esta idea a un juego o competencia, así que se establecieron niveles, y el máximo es precisamente “Don Pani”, que es para los que logran denunciar entre 10 y 15 páginas”.
 
Se elaboró un ranking de “cazadores” y en este momento un solo “cazador de pedófilos” acumula 320 páginas denunciadas en el primer lugar, mientras el segundo, 249, y el décimo de la lista, 40, “esto supera nuestras expectativas, en total ya llevamos 1.900 páginas denunciadas desde el 31 de enero anterior y logramos cerrar con rapidez estas 60, porque al identificarlas, les alertamos a nuestros casi 50 mil fans del perfil del PANI https://www.facebook.com/PANICR que las denuncien de inmediato”, citó Fallas.
 
¿Qué es la pedofilia?
Es la excitación o el placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños de generalmente entre 8 y 12 años. El pedófilo es un individuo de al menos 16 años en adelante. Es una forma de delito para la persona mayor de edad que lo expone públicamente o se aprovecha sexual y psicológicamente de un menor.
 
Algunas páginas denunciadas
Tierrosas del Puerto, Los más basureados de CR (bullying), Tierrosas de Costa Rica, Verdaderas Tierrosas del CTP de Carrizal, Tierrosas de Desampa, Tierrosas del CTP de Guápiles, Karo Núñez es la Más Tierrosa y Metiche de FB, Tierrosas de Palmares, Tierrosas 85, Tierrosas vs. Finas de Cartago, Colegialas de Costa Rica, Lesbianas y Colegialas de FB, Bonitas y Bonitos 94, Tierrosas de Puriscal, Tierrosas de Cariari, Tierrosas A Lo Extremo CR.
 
¿Qué es el “bullying”?
El “bullying” es el término en inglés que se refiere al acoso escolar, siendo cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares; las niñas tienen ligeramente un mayor porcentaje de ser las víctimas, a las de clase social baja, o las que muestran su sensualidad las llaman “tierrosas”. En la actualidad se han acoplado a las burlas públicas en Internet.
 
Escrito por: César Blanco (Lunes 25 de Febrero de 2013 00:00), La Prensa Libre (página No 4)
Scroll Up Ir al contenido