San José, 31 de julio del 2018. “Tenerlos siempre a la vista y llevarlos de la mano, ponerles bloqueador solar, abrigarlos e hidratarlos” son los consejos que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) da a padres, madres y adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que participen en la Romería.
Para acompañar a las familias, este 1 y 2 de agosto, el PANI tendrá tres puestos: uno en la Basílica con Unidad Móvil, el segundo 25 oeste de Dimusa y el tercero en La Galera, donde equipos interdisciplinarios estarán atendiendo consultas y dando información sobre la Romería segura para las personas menores de edad.
La Oficina Local de La Unión, Cartago, Paraíso y Turrialba y el Departamento de Atención Inmediata (DAI) estarán atendiendo las situaciones de riesgo y vulnerabilidad que se den con niños, niñas y adolescentes, desde la 7:30 a.m. del miércoles 1, hasta las 8:00 p.m. del jueves. Asimismo, se harán rondas en conjunto con Policía Municipal, la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud.
Para el Coordinador de la Dirección Regional de Cartago, Eduardo Arrieta “Se deben tomar todas las medidas necesarias para no descuidar a los niños y niñas. De existir extravío deben acudir de inmediato al PANI. Estamos allí de manera permanente para acompañar a las familias en esta Romería”.
Para consultas con el Lic. Eduardo Arrieta al 89977170.
Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada de Prensa
Unidad de Comunicación y Prensa
25230710/83199584