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PANI Con MÁS Recursos Para Brindar Un Servicio Eficiente Y Eficaz Para Los NiÑOs, NiÑAs Y Adolescentes

Esta Institución atiende cerca de 30 mil niños, niñas y adolescentes víctimas de diferentes violaciones de derechos cada año, brinda 34 mil atenciones, recibe unas 14 mil llamadas en el servicio 9.1.1., protege a 3750 personas menores de 18 años, y trabaja con miles de familias para prevenir situaciones de riesgo de la niñez y la adolescencia.

Con esta demanda y con la limitación de recursos, brindar un servicio ágil, oportuno es un reto diario, por lo que contar con más y mejores instrumentos de trabajo permite tener una mayor capacidad de reacción y brindar un mejor servicio, manifestó el Presidente Ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia, MSc. Mario Víquez Jiménez.

Así, con una inversión de 227,5 millones de colones para la compra de 19 vehículos, el PANI cuenta, a partir de este jueves 5 de diciembre con instrumentos indispensables para brindar un servicio eficiente y eficaz a la niñez, la adolescencia y las familias en Costa Rica

El Presidente Ejecutivo, MSC. Mario Vïquez Jiménez entregó los 19 los vehículos (11 Hilux, 4 Rav 4, 1 Yaris, 1 Prado, 1 microbús para 15 personas, 1 microbús para equipo) a las diferentes unidades en el Centro de Cultura de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Barrio Luján).

Los 11 Hilux (2009, rural, diesel, 4×4, doble cabina, motor 2500 cc, 5 pasajeros) a los Coordinadores de las Oficinas Locales de Alajuelita, Grecia, Heredia Norte, Heredia Sur, Turrialba, Nicoya, Paquera, Orotina, San Carlos, Pococí y Talamanca.

El Departamento de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia que atiende a unos 1280 niños, niñas y adolescentes en mayor vulnerabilidad y riesgo inminente por año, recibió la Microbús Toyota Hiace (2008, 15 pasajeros, 3000 cc, diesel, aire acondicionado y alarma).

El Departamento de tecnologías de Información cuenta por primera vez con una microbús acondicionada para el traslado de equipo de comunicación que facilitará el alcanzar el 100% de la conectividad y equipamiento de las 41 Oficinas Locales en todo el país y de todas las unidades ejecutoras de la institución y consecuentemente avanzar en la implementación del expediente electrónico de los niños, niñas y adolescentes.

Con la entrada en funcionamiento del Centro de Orientación e Información (COI) que es una plataforma tecnológica agrupa la demanda del 9.1.1., la línea adolescente madre (800-2262626), la central telefónica, la consulta personal, y a partir del 2009 de la línea para los niños y niñas, es indispensable contar con los recursos no solo humanos, de infraestructura, vehículos y otros que permitan responder ágil y oportunamente a los niños, niñas y adolescentes, manifestó el MSc. Mario Víquez Jiménez.

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