Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Traslada 665 Millones Al Iafa Para AtenciÓN De NiÑEz Y Adolescencia Con AdicciÓN

El Centro está ubicado en las instalaciones del IAFA en San Pedro de Montes de Oca y tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de la salud de los niños, niñas y adolescentes con trastornos de dependencia en sustancias psicoactivas, y en vulnerabilidad social.

El Programa de tratamiento en el Centro, tendrá un cupo máximo de 60 menores, el período de internamiento será de tres meses, según la evolución del menor y el tratamiento consistirá en motivación e inducción al cambio. El programa será ejecutado por un equipo interdisciplinario de profesionales que actualmente se encuentra capacitándose en el tema de adicciones.

Según las autoridades del IAFA, ya se hizo entrega del edificio y las puertas de este importante proyecto se abrirán a finales de enero del 2009.

Para el Presidente Ejecutivo del PANI. MSc. Mario Víquez Jiménez de los 1200 niños, niñas y adolescentes en vulnerabiliadad unos 150 presentan problemas de adicción.

El Presidente Ejecutivo del PANI, MSc. Mario Víquez Jiménez y el Presidente de la Junta Directiva del IAFA, Dr. Francisco Gólcher firmaron el convenio en el marco de la celebración del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Scroll Up Ir al contenido