Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Pani, Imas Y VisiÓN Mundial Unen Esfuerzos Para Recolectar Uniformes Para NiÑOs, NiÑAs Y Adolescentes

La intención de esta campaña es concentrar las donaciones en uniformes NUEVOS de kinder, escuela y colegio (gabachas de kinder, camisas, blusas, pantalones para hombre y mujer, zapatos, suéteres, tennis, buzo, camisetas, ropa interior, medias). Asimismo, se estarán recibiendo bultos y capas; desde luego, cualquier otro tipo de donación será también recibida.
Los centros de recepción de donaciones son las 9 Direcciones Regionales y las 41 Oficinas Locales del PANI, así como el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia ubicado en la Sede Central de dicha institución, en Barrio Luján.
A la fecha, producto de un censo llevado a cabo en las zonas afectadas, se tienen detectados aproximadamente 1000 niños, niñas y adolescentes que están requiriendo uniformes para empezar este año lectivo 2009.

“Está demostrado que la solidaridad en Costa Rica es de una alta prominencia, es por ello que una vez más solicitamos de ella para recolectar uniformes escolares. El IMAS suplirá lo correspondiente a útiles escolares, que consta de paquetes con 7 cuadernos, un juego de geometría, una cartuchera, 2 lapiceros 2 lápices y un tajador”, afirmó José Antonio Li Piñar, presidente Ejecutivo del IMAS.

El Presidente Ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia, MSc. Mario Víquez Jiménez indicó “Del trabajo realizado por el PANI en los albergues el jueves anterior, se determinó que no hay personas menores de edad solos o sin adulto responsable, por el contrario las familias tienen una actitud protectora respecto del cuido de los niños y niñas. Además, se conformó un equipo permanente de psicólogos para la atención de esta población, se contratarán profesionales en psicología para la atención de los damnificados (como parte de la iniciativa del sector social para el trabajo en salud mental), y unos diez casos que ya fueron referidos a las Oficinas Locales, por ejemplo adolescente madre y personas con discapacidad.

Agregó, que acceso a la educación es un derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes, por lo que el llamado a las personas solidarias es que donen uniformes para que estos 1000 escolares y colegiales inicien el curso lectivo con los recursos necesarios.

Para donaciones llamar al 2523-0829.

Scroll Up Ir al contenido