Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Entrega 1274 Millones De Colones A Municipalidades Para Proyectos De Derechos De Niñez Y Adolescencia

foto convenio muni

 

San José, 20 de octubre 2017. 60 Municipalidades de todo el país, firmaron esta mañana un convenio de cooperación, en donde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), les traslada 1274 millones de colones para la creación de parques infantiles, la promoción de derechos de las personas menores de edad, el desarrollo de Políticas Cantonales y la realización de Censos sobre la realidad de los niños, niñas y adolescentes en cada comunidad.

Con el aporte del PANI por un monto de 787 millones de colones, las Municipalidades crearán parques infantiles y espacios para la recreación, deporte y estimulación de los niños y niñas. Esto para cumplir con la solicitud de las personas menores de edad quieren que en sus comunidades haya espacios para jugar y divertirse.  El aporte municipal es el terreno y el mantenimiento permanente del parque infantil.

Para la divulgación de derechos y responsabilidades, se están trasladando 151 millones de colones, para que, mediante un proceso participativo, las niñas y niños expresen sus sentimientos, se hagan de eventos masivos y se coloquen vallas en las zonas más transitadas de cada localidad.

210 millones se destinarán para la realización de censos que permitan contar con los datos estadísticas sobre características demográficas, sociales, económicas y condiciones laborales de las personas menores de edad con el fin de eliminar el trabajo infantil y proteger a las personas adolescentes que trabajan.

Para el desarrollo de las políticas cantonales se destinarán 126 millones con el objetivo que cada Municipalidad, establezca la dirección estratégica en cuanto a la promoción, respeto y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz este trabajo con las Municipalidades es parte de la Onda Expansiva, iniciada en el 2014, que pretende que todos los sectores sociales, ya sean universidades, empresas privadas, colegios profesionales, iglesias, asociaciones de desarrollo, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, se involucren en la promoción de una cultura respetuosa y garante de las personas menores de edad en todo el país.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido