Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Entrega Vehiculos Y Equipos De Computo A 13 Oficinas Locales Nuevas

La entrega se realizó hoy por parte del Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella y la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Rosalía Gil Fernández en Casa Presidencial, en Casa Presidencial.

El Presidente de la República. Dr. Abel Pacheco de la Espriella enumeró los principales logros de la administración en materia de la niñez y la adolescencia e indicó que “en materia de protección a la infancia hemos marcado un nuevo derrotero, dejamos fortalecido el PANI y diseñadas las políticas para librar con éxito la batalla en defensa de los niños y las niñas en Costa Rica”.

Por su parte la Ministra Gil manifestó que “a causa de las nuevas realidades presentes en la sociedad y de los diagnósticos institucionales que se han elaborado, se ha puesto en evidencia la necesidad de incrementar los servicios que se ofrecen. Conscientes de esta realidad, hemos realizado una importante inversión para contar con más y mejores recursos, tanto humanos como materiales para atender a la población”.

PANI ENTREGA VEHICULOS Y EQUIPOS DE COMPUTO A 13 OFICINAS LOCALES NUEVAS

Con una inversión de 105 millones de colones en vehículos y 316 millones de colones en equipos de cómputo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) brindará a 13 nuevas Oficinas Locales de San José Este, Cañas, San Marcos de Tarrazú, Pococí, San Joaquín de Flores, Nicoya, Paquera, La Unión, Coto Brus, Upala, Aserrí, Buenos Aires y Orotina recursos para la atención de la niñez, la adolescencia y las familias en cada una de estas comunidades.

Plan Informático

Para la implementación de esta primera etapa (316 millones) del Plan Informático se destinaron 100 millones de colones para la conectividad o compra e instalación de la infraestructura de comunicación (redes) que soportarán los sistemas del PANI, 166 millones de colones para compra de hardware (200 computadoras, 200 fuentes de poder y 65 impresoras), y 50 millones de colones para la primera fase de la integración de los diferentes sistemas.

Este plan enfatiza en la automatización e interconectividad que permita el control, seguimiento, y evaluación de la gestión operativa y del accionar del PANI y requiere de una inversión cercana a $1.483.000 dólares para las diferentes etapas durante un periodo de 3 años, periodo en el que también se prepararía al recurso humano para el uso adecuado de la tecnología, el licenciamiento, la adquisición de software (paquetes) y se crearía un centro de capacitación.

15 Vehículos

Con la adquisición de quince (15) vehículos de doble tracción por un monto de 105 millones de colones, las Oficinas Locales nuevas cuentan con los recursos indispensables para el desarrollo de sus funciones en materia de derechos de la niñez y la adolescencia. Las Oficinas que cuentan con este nuevo recurso son:

1. San José Oeste
2. Cañas
3. San Marcos de Tarrazú
4. Pococí
5. San Joaquín de Flores
6. Nicoya
7. Paquera
8. La Unión
9. Coto Brus
10. Upala
11. Aserrí
12. Buenos Aires
13. Orotina
14. Los Chiles
15. Adopciones

Scroll Up Ir al contenido