Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Pide A Adultos Extremar Medidas Para Evitar Extravios De Niños Y Niñas En La Romeria

Los extravíos ocurren la mayoría de veces porque los adultos se distraen  y pierden la atención que deben tener sobre los niños y niñas. Por ello, es importante que antes de salir de la casa se tenga un plan a seguir, se den indicaciones claras a las personas menores de edad para que acuda a las autoridades y que los niños y niñas porten un carné de identificación con nombre y teléfono (en un lugar seguro).
 
Los niños y niñas extraviados se ubican son sus familias, y en caso extremo en un albergue de la zona, pero en ningún caso alguna persona menor de edad ha quedado la protección del PANI en forma permanente. En el caso de niños y niñas vendiendo, se procede con los apercibimientos (advertencias a padres y madres del riesgo) y en casos de consumo de licor los y las adolescentes son atendidos por la Fuerza Pública.
 
Funcionarios y funcionarias de las Oficinas Locales de La Unión, Cartago, Turrialba y San Marcos de Tarrazú y personal del Departamento de Atención Integra estarán al servicio de los niños, niñas, adolescentes y familias que participen en la Romería a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles con el fin de garantizar la atención y protección en situaciones de riesgo, en rondas y en la sede central.
 
Los equipos formados por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Derecho de las Oficinas Locales de Cartago, La Unión, Turrialba y San Marcos de Tarrazú y el DAI trabajarán desde hoy 1 de agosto a partir de las 7:30 a.m. hasta el 2 de agosto a las 2:00 p.m.; y trabajarán  en coordinación con las instituciones como Seguridad, Municipalidad, Cruz Roja, Hospitales, Tránsito y otras.
 
Consejos para encargados de niños y niñas
 
  • Las personas menores de edad  deben estar bajo el cuido de un adulto responsable. No los deje solos ni un instante.
  • Los niños y niñas deben portar un carné con nombre propio, el de los padres, teléfonos y dirección por si se extravían. Este documento debe ubicarse en lugar seguro. 
  • Defina con sus niños y niñas un plan a seguir en caso de extravíos.
  • Enséñeles a sus hijos e hijas el número de emergencias 911
  • No permita que los niños y niñas usen aparatos eléctricos que le distraigan y pierda el control de su entorno.
  • Evite aglomeraciones.
  • Revise que el calzado de sus hijos e hijas sea cómodo, que no lleven objetos pesados, vístalos con colores llamativos, use protector solar y manténgalo hidratado.
 
Cualquier consulta con gusto 83199584. 
 

Scroll Up Ir al contenido