Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Se Declara Libre De Discriminacion Por Orientaciones Sexuales E Identidades De Genero

libre discri

PANI se declara libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género.

San José, 23 de octubre. Declarar al PANI como espacio libre de discriminación por la orientación sexual e identidad de género, reiterar el compromiso por el respeto a los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de discriminación existentes, instar a las diferentes unidades y departamentos a llevar a cabo actividades en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y generar procesos de reflexión respetuosa de la diversidad sexual, fue el acuerdo que tomó la Junta Directiva, este 9 de octubre.

Con esta declaratoria se cumple uno de los compromisos asumidos en la “Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población sexualmente diversa”, que también incluye la creación de una comisión, el desarrollo de un plan y la reformulación de la normativa interna.

La Comisión Institucional para la Igualdad y no Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género tiene como nuevos integrantes a Gloriana Eduarte por la Presidencia Ejecutiva; Saackye Amores de Asesoría Jurídica; Fernando Pérez de Planificación; Jackeline Avila de Recursos Humanos y Enrique Jara del Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La Coordinadora, Gloriana Eduarte indicó que se trabaja en el Plan Institucional 2019 que incluye capacitación, sensibilización y modificaciones al Reglamento Interno. Además, se impartirá un curso virtual para todos los funcionarios y funcionarias para promover el respeto por los Derechos Humanos, garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas sexualmente diversas.

Agregó que para el 2018 se propuso la investigación “Entendiendo el desarrollo psicosexual de niños, niñas y adolescentes desde orientaciones no heteronormativas e identidades no binarias”, que busca desarrollar una propuesta de abordaje integral para el trabajo con personas menores de edad.

Durante el 2106 y 2017 se capacitaron 125 funcionarios y funcionarias en esta temática.

La Licda. Gloriana Eduarte Hernández se localiza en el 25230942.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

Scroll Up Ir al contenido