Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Y UNICEF Firman Alianza De Trabajo 2018-2020

Convenio unicef

Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega y el Representante de UNICEF, Gordon Jonathan Lewis acordaron fortalecer las capacidades de gestión del PANI.

PANI Y UNICEF FIRMAN ALIANZA DE TRABAJO 2018-2020

San José, 19 de octubre. Con una inversión estimada de 265 millones de colones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) firmaron, este jueves 18, una alianza de trabajo para el periodo 2018-2010.

El UNICEF incluye como estrategia de cooperación fortalecer las capacidades institucionales para la innovación, la eficiencia y la efectividad de la gestión pública, temas que son prioritarios para esta Administración, por lo que se trabajará en:

  1. Creación de una aplicación para que las personas con discapacidad tengan acceso al servicio de denuncia y ante la situación de riesgo, no puedan hacerlo de manera escrita en mensajería.
  1. Modelo de coordinación comunitaria para el desarrollo de proyectos de vida independiente, el fortalecimiento de capacidades de las Oficinas Locales en zonas limítrofes para la atención de niñez y adolescencia migrante.
  1. Sistema en línea que permite el monitoreo a las acciones de formación de las familias sobre patrones de crianza en el nivel nacional.
  1. Fortalecimiento de los Subsistemas Locales de Protección y la certificación en línea de los cantones amigos de la infancia.
  1. Estandarización de las normas, procedimientos e indicadores de monitoreo y evaluación en la atención de personas menores de edad que carecen de cuidados parentales.
  1. Apoyo al fortalecimiento y valoración del servicio de Centros de Atención Integral Diurnos (CIDAI) en la oferta, gestión y resultados.
  1. Seguimiento y puesta en marcha del Plan de Acción de la Política de Primera Infancia.
  1. Apoyo en el proceso de elaboración del Análisis de Situación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Este Plan de Trabajo se enmarca en la necesidad de atender la violencia que afecta a la niñez y la adolescencia en los diversos ámbitos, el hogar, la comunidad, el centro educativo, los centros de cuido y protección; así como fortalecer las capacidades de generación y uso de conocimiento, monitoreo de la situación de la niñez y adolescencia y fortalecimiento de los procesos de toma de decisiones.

UNICEF y PANI esperan desarrollar estas acciones en el marco del ciclo de proyectos que se base en la Teoría del Cambio, de una gerencia basada en resultados, modelos de gestión que trabajan con la evidencia, y sistemas de monitoreo que midan y evalúen los cambios, se indica en el Plan.

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

 

Scroll Up Ir al contenido