Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Y UNICEF Trabajan En La Construccion Del Sistema De Cuido Provisional

En la primera fase se trabajó en quiénes son las personas menores de edad en alternativas, características, perfiles y condiciones de vulnerabilidad y en una segunda etapa se identificaron las buenas prácticas de alternativas de cuidado parental nacional e internacional que sean atenciones integrales diversas y diferenciadas con el fin de desarrollar alternativas especializadas.

 

Ambos procesos fueron elaborados con la sociedad civil y la participación de las personas menores de edad: 50 niños y niñas, 50 adolescentes, 50 padres y madres, funcionarios y funcionarias del PANI y organizaciones no gubernamentales y otras instancias vinculadas a los servicios. Los primeros resultados se analizaron a finales de noviembre en dos foros de validación con representantes de las instituciones públicas y privadas.

 

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI. Dra. Iris Arias Angulo “La preocupación por brindar la mejor calidad y oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y adolescentes bajo la protección y supervisión del Patronato Nacional de la Infancia  ha sido una constante para esta Presidencia. En especial, la atención diferenciada y especializada … y no hemos escatimado esfuerzos para lograr la apertura de nuevas alternativas”.

 

Agregó que “recibimos con mucho agrado la colaboración de la UNICEF y del INEINA …a partir de estos insumos continúa un camino de esfuerzo por llegar a brindar una verdadera atención integral, con los más altos estándares de calidad y con la convicción de que la dignidad humana de las personas menores de edad y sus familias debe ser nuestro norte”.

Scroll Up Ir al contenido