Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Traduce Ley De Paternidad Y Derechos De La NiÑEz Y Adolescencia Al Bribri.

Mundo de Juguetes donó 1000 paquetes de útiles escolares

En un acto simbólico realizado el 13 de enero en Casa Presidencial, el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella, junto con la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Rosalía Gil Fernández, entregaron a los niños Eunice Pita y Kevin Cubillo, ambos documentos, además de útiles escolares donados por la empresa Mundo de Juguetes.

La Ministra Gil indicó que el objetivo de la reproducción de esta normativa es que la población de aproximadamente 11 habitantes de la zona sur del país y de la cordillera de Salamanca conozcan sus derechos y de esta manera prevenir situaciones de riesgo de las personas menores de 18 años de estas comunidades.

“Este primer paso deberá ser complementado con las correspondientes traducciones a las restantes lenguas aborígenes de Costa Rica. Sumado a la búsqueda de la observancia de esta ley en las comunidades bribris de Costa Rica, esta traducción es una forma de expresar nuestro respeto y reconocimiento a la vigencia de una cultura que tiene su propia lengua, su propia visión de mundo y su propia identidad”, señaló Pacheco.

Este proyecto se realizó con la colaboración de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica y se tiene proyectado realizar la traducción al resto de las lenguas aborígenes.

Scroll Up Ir al contenido