Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Patricia Vega Herrera Asume La Presidencia Del Patronato Nacional De La Infancia

 

IMG PATRICIAVEGA 001 

Con rango de Ministra de la Niñez y la Adolescencia.

San José, 9 de mayo del 2018. Con 28 años de experiencia en ámbitos públicos y privados, conocimiento de la institucionalidad costarricense, adecuado planeamiento y trabajo en equipo, toma de decisiones para el cumplimiento de metas, perfil que se indica en su curriculum vitae, Patricia Vega Herrera, asumió, este 9 de mayo, la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con rango de Ministra de la Niñez y la Adolescencia.
“Me interesa especialmente el mejoramiento de la gestión y el desempeño, pues la más de las veces la mala gestión y no la falta de recursos, es lo que impide cumplir con los objetivos que se plantean adecuadamente”, manifestó Vega Herrera.
Vega fue Ministra de Justicia, Viceministra de la Presidencia, Viceministra de Planificación, Directora Administrativa y Oficial Mayor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio y Oficial Mayor del Ministerio de Seguridad Pública y Miembro del Consejo Nacional de Migración.
En materia de niñez y adolescencia, su experiencia directa inició en 1992, cuando como Oficial Mayor del Ministerio de seguridad, formó parte del equipo de profesionales especializados en delincuencia y adolescencia que desarrolló el proyecto para la atención de las personas menores de edad en conflicto con la ley. Iniciativa que se concretó en 1994 con un programa preventivo y de rehabilitación que logró eliminar el fenómeno de las calles.
Entre el 2002 y el 2006, trabajó en el impulso, planeación y ejecución del proyecto adulto joven para la detención de personas menores de edad en conflicto con la ley; además en convenio con  la Fundación Omar Dengo se llevó a cabo un proyecto informática para adolescentes del Centro Juvenil Zurquí.
Fue también candidata a la Segunda Vicepresidencia de la república por el PUSC en las elecciones del 2014 y redactora del Eje Juventud en Riesgo de la Propuesta de Gobierno del Candidato Rodolfo Piza 2018 y ha formado parte de diversas juntas directivas de entes del sector educativo.
Patricia Vega Herrera es Licenciada en Derecho y Notaría Pública de la Universidad de Costa Rica, graduada del INCAE del Programa Ejecutivo de Aspectos Legales de los Negocios Internacionales, tiene una Maestría en Legislación Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional, es egresada de MBA de la Universidad Latina y tiene una Especialización en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional.
 
Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada de Prensa
Comunicación y Prensa
Scroll Up Ir al contenido