Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Personal De Cuido Directo Avanza En Programa De Formacion Tecnica

28 de agosto del 2012.  Este lunes, el personal de cuido directo que participa en el programa de formación técnica  “Asistente para la Atención Integral para la persona menor de edad”, impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), concluyó satisfactoriamente el segundo módulo del programa con el tema de “Defensa y protección de la Niñez y la Adolescencia basada en el enfoque de derechos”.

Este programa inició en marzo de este año con el módulo sobre “Manipulación de Alimentos”; posteriormente desarrollaron el tema “Defensa y protección de la Niñez y la Adolescencia basada en el enfoque de derechos”.

En setiembre iniciarán con los módulos de “Desarrollo Integral de 0 a 6 años” y  en el 2013 se continuará con el programa de formación técnica con el fin de que concluyan en ese año, conforme información brindada por el Instituto Nacional de Aprendizaje y las respectivas coordinaciones del Departamento de Recursos Humanos.

La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Marielos Hernández Corella considera que capacitar y acreditar al personal de cuido directo es un beneficio  para las y los funcionarios, pero es una manera de garantizar la calidad en la atención de las personas menores de edad en alternativas de protección, lo que ha sido prioridad en su gestión.

La normativa nacional e internacional; niños, niñas y adolescentes y la vida familiar; caracterización del desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 17; el juego y la recreación; defensa y protección; alimentación y prácticas alimentarias; higiene personal y prevención de accidentes; son algunos de los temas de la capacitación.

CursosCuidoDirecto
 


Personal de cuido directo con excelente rendimiento en Programa de Formación Técnica “Asistente para la Atención Integral para la persona menor de edad”.

Acompañan la Licda. Elizabeth Carranza del Departamento de Recursos Humanos del PANI  (primera a la izquierda)

y el Lic Marco Antonio Vega Garnier del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Scroll Up Ir al contenido