Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Hogares Solidarios Participan En Programa Habilidades Para La Vida

  • Representantes de Sabalito, San Vito y Limoncito.
  • Oficina Local del PANI  de Coto Brus en alianza con IAFA.


San José, 30 de agosto del 2012. Con el objetivo de promover en padres, madres y encargados la adquisición de destrezas para la prevención del  consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las familias, desde un enfoque de desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, 12 encargadas de Hogares Solidarios de Sabalito, San Vito y Limoncito participaron en el programa Habilidades para la vida que se desarrolló entre el 5 de mayo y el 9 de agosto del 2012.

Esta iniciativa es desarrollada por el Área de Promoción del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), el Área de Promoción y el Área de Trabajo Social del Patronato Nacional de la Infancia y también trabaja con padres, madres y encargados de personas menores de 18 años en atención integral

Cabe mencionar que en este grupo participaron dos representantes de la comunidad indígena La Casona, apuntó la Socióloga Biryana Reyes Pérez de la Oficina Local de Coto Brus.

El Hogar Solidario es una alternativa de protección en donde recursos familiares ofrecen las condiciones necesarias para el desarrollo integral y respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia. Esto en calidad de depositaria y en donde se otorga la guarda y crianza administrativa o judicial de la persona menor de edad.

A julio del 2012, el Patronato Nacional de la Infancia contaba con 1371 Hogares Solidarios con Subsidio en donde se protegen 1922 personas menores de edad y con 2262 Hogares Solidarios sin Subsidio con 2812 niños, niñas y adolescentes.

CursosHSS

Scroll Up Ir al contenido