Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Personal De Cuido Directo Del PANI Se Gradua En La Atencion Especializada Para Niños Y Niñas Y Adolescentes De 7 A 17 Años

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, la Dra. Ana Teresa León Sáenz, la atención directa de las personas menores de edad constituye el trabajo más arduo y de mayor transcendencia para la Institución. “Trabajar con niños y niñas y adolescentes es un reto, es un desafío, es una tarea muy compleja que requiere además de conocimiento, actitud y vocación. Este curso representa un enorme aporte en el mejoramiento en la calidad de la atención de las personas menores de edad”,  comentó León.

El PANI tiene  129  funcionarias y funcionarios de cuido directo que atienden, en este momento, a 400 personas menores de 18 años en los albergues cuando se dictan medidas de protección que implican la separación del grupo familiar. Se pretende que todo este personal participe en esta formación técnica que las acredita para la atención y protección de la población de niños, niñas y adolescentes.

“Con las nuevas capacidades e insumos adquiridos en esta formación, humanice aún más mi función hacia el rostro humano de los niños, niñas y adolescentes. Antes lo realizábamos con mística y ahora aparte de la mística abordamos con un aprendizaje mejor cada uno de los procedimientos que requiere cada persona menor de edad que atendemos”, así se refirió Lorena Astorga González, una de las graduandas.
 
El INA en coordinación con el PANI elaboraron la estructura del Plan de Formación para el Asistente en la Atención Integral para la Persona Menor de Edad, que consiste en:

  • Programa A: Asistente en la Atención Integral para la Persona Menor de Edad entre 0 y 6 años.
  • Programa B: Asistente en la Atención Integral para la Persona Menor de Edad entre 7 y 17 años.

En ambos niveles, el personal de cuido obtuvo un título Técnico como Asistente en la Atención Integral para la Personas Menores de Edad.

 “La atención de las personas menores de edad en protección es materia directa del PANI, pero es un compromiso moral y ético de todas las Instituciones gubernamentales apoyar en lo que sea necesario para que este servicio se brinde de la mejor manera” indicó Mainor Rodríguez Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Este fue  el segundo grupo que culminó este programa con éxito ya que en diciembre del 2013, se graduaron las participantes del Programa A.

En la mesa principal de este evento estuvieron presentes la Dra. Ana Teresa León Sáenz, Presidenta Ejecutiva del PANI; Mainor Rodríguez Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA; Evelyn Sibaja Garbanzo, Gerente de Administración del PANI; Ileana Leandro Gómez, Sub Gerente  Técnico del INA y Giovanni Leiva Navarro, Coordinador del Departamento de Recursos Humanos del PANI.

Realizada por Jimmy Cubillo.

Scroll Up Ir al contenido