Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presentan Planes De Acción

Jornada de trabajoJimmy Álvarez y Sharon Fernández impartieron la conferencia sobre hostigamiento laboral.
  • Para operacionalizar protocolos de intervención.

San José, 27 de octubre. Con un planteamiento por la defensa del presupuesto para el 2018 y un informe de ejecución de proyectos para lo que resta del 2017, inició la jornada de trabajo de la Presidencia Ejecutiva y la Gerencias Técnico y Administrativa, con los Coordinadores de las 52 Oficinas Locales, 10 Direcciones Regionales, 10 Unidades Móviles y 10 Centros de Intervención Temprana del todo el país.

Durante la mañana la Gerente Técnica, Dra. Elizabeth Ballestero presentó los Planes de Intervención que define acciones concretas de los protocolos de Modelo de Gestión de los Procesos Atencionales, Propuesta de Trabajo Grupal de Intervención en Segunda Instancia, Protocolos Atencionales, Planes de Intervención de Segunda Instancia y  otros de aplicación obligatoria como el de migración, trata, explotación sexual comercial y trabajo infantil, con los respectivos planes de acciones que deben desarrollarse de manera interinstitucional.

En la tarde, y luego de un trabajo de revisión de funcionamiento de los servicios en Oficinas Locales, Centros de Intervención y Unidades Móviles, se impartió la charla sobre “Hostigamiento Laboral” por parte de la Psicóloga Sharon Fernández especialista en Salud Ocupacional y Modificación de la Conducta y el Abogado Jimmy Álvarez, especialista en Derecho Administrativo y Laboral.

El hostigamiento laboral es el ejercicio extralimitado del poder en un entorno laboral que atenta contra la integridad moral de la persona trabajadora de forma sistemática y recurrente. Es una conducta abusiva, de tipo maliciosa o insultante y repetitiva, que transgrede la dignidad o integridad psíquica, psicológica o física del funcionario o funcionaria o de un grupo, ocasionando debilitamiento, humillación, denigración o injurias para el destinatario.

La Comisión denuncia y sanción de hostigamiento laboral del PANI está integrada Ingrid Quesada, Karina Montero, Viviana Villalta, Jean Carlo Rodríguez, Celia Solano como propietarios y como suplentes Virginia Quirós, Doridey Barrantes, Francela Rivera, Giselle Ulloa y Kissy Fonseca.

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido