Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidenta Del Consejo Directivo Del Iin Y Directora Senniaf De Panama Conoce Experiencias Exitosas En El PANI.

Especial interés tuvo en conocer sobre las sanciones alternas y suspensión del proceso a prueba en materia penal juvenil, por lo que se reunión con la Magistrada Doris Arias, Presidenta de la Comisión Penal Juvenil de la Corte Suprema de Justicia; y visitó el Programa de Sanciones Alternativas y el Centro Especializado Zurquí del Ministerio de Justicia.
 
Con el Departamento de Acreditación revisó el proceso de gestión y visitó Renacer que se especializa en la atención de adolescentes mujeres con adicción y cuenta con Certificación de Calidad; además, del Departamento de Atención Inmediata y el Centro Especializado del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). El jueves 24 participó en la última sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA).
 
El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) es el Organismo Especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia que  asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región. Es un  organismo de búsqueda de consensos y compromisos de los gobiernos, articulador dentro del Sistema Interamericano y referente técnico a nivel regional en materia de niñez y adolescencia.
 
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) de la República de Panamá nace de la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales para la ejecución de políticas dirigidas a la niñez, la adolescencia y la familia. Fue creada mediante Ley 14 del 23 de enero de 2009 y es una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.
 

Scroll Up Ir al contenido