Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

San Sebastian, Hospital Y Hatillo Con Nueva Oficina Local Del PANI

La creación de estas dos Oficinas Locales permite mayor conocimiento de las situaciones violatorias de derechos de las personas menores de edad en las comunidades, articulación de acciones interinstitucionales y actores clave, mejor respuesta institucional, oportunidad para los usuarios de recibir atención diligente, ampliar cobertura de servicios y lograr una distribución más equitativa de las jurisdicciones por área geográfica y población.
 
Estas nuevas oficinas nacieron de la revisión sobre cobertura territorial de las Oficinas Locales de Desamparados y San José Oeste, el alto nivel de incidencia de situaciones violatorias de derechos de estos distritos y de la insuficiente capacidad para brindar atención a las situaciones que se refieren, lo que deja en vulnerabilidad a las personas menores de edad.
 
Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Iris Arias Angulo “La Oficina Local de Hatillo brindará amplia participación a la comunidad para que nos acompañen en todos los proyectos que desarrollemos. Les invito a la una mayor participación, especialmente a las personas menores de edad en todos los procesos institucionales”.
 
Las plazas para la apertura de la Oficina Loca de Hatillo fueron aprobadas a finales del 2013 y son parte de las 38 que se ubicaron en la  Aldea Moin, Roxana, Tecnologías, Acreditación, Oficina Local de Golfito, Talamanca, Los Chiles, Sarapiquí, Puriscal, Financiero Contable, Región San Jose Sur, Asesoría Jurídica, Centro Recreativo La Garita, Consejo de Niñez y Adolescencia, Oficina de Planificación, Albergue de Upala y Albergue de Santa Cruz; y próximamente en San Miguel de Desamparados.
 
Otros logros.
 
La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Iris Arias Angulo mencionó algunos de los logros para mejorar la calidad de vida de las personas bajo la responsabilidad institucional y la atención a las familias. Destacó la capacitación del personal de cuido directo, la regionalización de albergues, la conectividad en alternativas de protección, el sistema alternativo de contratación, la apertura de tres alternativas especializadas para adicción y problemas de conductas para adolescentes.
 
Agregó, la apertura de una Oficina Local modelo  y de un albergue modelo, las 38 nuevas plazas, la construcción del Centro Terapéutico en la Aldea Arthur Gough, y los proyectos  de Residencias Juveniles, el Centro Recreativo La Garita, la mejora en las casas de la Aldea y la gestión de otras 46 plazas, que pronto serán una realidad institucional.
 
Respecto de las mejoras en infraestructura, está iniciando la construcción de los albergues La Cruz, Upala, Desamparados  y Naranjo con una inversión cercana a los 931 millones de colones y la compra del edificio para el Archivo Institucional con una inversión de 190 millones de colones; y por iniciar la construcción de las  Oficinas Locales de Puntarenas, Corredores, en el diseño de la construcción de la Dirección Regional y la Oficina Local de Heredia, y en trámite de compra de las Oficinas Locales de San Miguel de Desamparados, Santa Ana y Hatillo que hoy se inaugura.
 
El logro de los retos que propuse al inicio de la gestión (incluida la creación de la Oficina Local de Hatillo) los alcancé en un año y siete meses gracias al equipo humano que estuvo a mi lado y a cada uno de los funcionarios y funcionarias que en su trabajo diario aportan e inciden en la  protección, atención, defensa, garantía, promoción y prevención de los derechos de cada niño, niña y adolescente, apuntó la Dra. Arias.
 

Scroll Up Ir al contenido